El origen de las especies - La creación de Darwin

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
La creación de Darwin

Es una película acerca de la vida de Darwin, comienza mostrando la relación entre el científico y su hija, y el inicio de un gran descubrimiento: La evolución, lo vemos en su pequeña área de trabajo, donde observaba los cambios entre varias especies de aves, esta escena es interrumpida por la llegada de 2 visitantes, que defienden a la ciencia ante los religiosos quesiempre se han “inmiscuido” en el proceso científico desarrollado en esa época, que se emocionan por que los conocimientos de Darwin cambiarán la participación de la religión en la ciencia.

La teoría de Darwin, la transformación de las especies, fue más fuerte de lo que el mismo se imaginaba, porque pondría en riesgo su propia familia, ya que su esposa es religiosa y lo frena debido a lasconsecuencias que podría causar a la comunidad católica.

La historia nos remonta a 1858, año en el que la pelea entre la religión y la ciencia era algo del día a día, cuando ser científico no era una profesión, y contradecir las leyes de Dios expresadas en la biblia implicaban arder en el infierno. Vemos la película desde el punto de vista de Darwin, acompañado por la hermosa Annie, su hija, quienfalleció poco tiempo antes de que se viera en la encrucijada de si debía o no publicar su libro. Una guerra entre dos posturas bastante poderosas el día de hoy, entre las cuales estuvo su hija, por ejemplo la existencia de los dinosaurios, cuando el reverendo obligó a Anne a creer que eran un invento, pese a lo que su papá le había enseñado. La evolución representaba que la religión tenía sus fallas,como el creer que Dios planeaba nuestro futuro, cuando en realidad (para la comunidad científica) era la evolución trabajando.

Darwin jamás quiso involucrar a Dios, ni ponerlo en duda cuando escribió “ Sobre el origen de las especies”. Muestra que el nacimiento de Annie, y su enfermedad, así como causa de muerte, fueron gracias a que los Darwin eran primos, y esto “debilitó la raza” en palabrasdel criado de palomas, por esto Darwin siempre se sintió culpable, y dio origen a muchas alucinaciones, las que ocasionaron la prolongación del proceso de escritura de su libro, lo que provocó que antes de que el terminara su libro alguien escribiera uno con una teoría similar en solo 20 páginas, cuando el llevaba 20 años trabajando en su proyecto. Darwin se volvió inestable gracias a la luchainterna que vivía por la opinión del reverendo, de su esposa y de su hija Annie, quien siempre fue su favorita y ocasionaba varios problemas dentro de la familia, ya que el favoritismo, causado por la preocupación en su salud, era evidente y doloroso para sus otros hijos. La pérdida de su hija predilecta aumentó las dudas de Darwin sobre la existencia de Dios.

Darwin se refugió en ciencia y suesposa en la religión, después de la constante pérdida de sus bebés a diferentes edades, gracias a la cercanía de su sangre con la de su esposa. Su matrimonio era fuerte, pero había sido lastimado con la muerte de su pequeña, su esposa Emma, quien al principio no apoyaba la publicación de su libro, terminó volviéndose su cómplice sin perder, jamás, la fe en la existencia de Dios, incluso con laprueba de que todo ser vivo de la actualidad, es origen de un cambio evolutivo. Charles permaneció casado con su esposa, hasta el día de su muerte.




La película es muy poderosa, por que se muestra, de cierto modo, de manera neutral en relación a la vida de Darwin, y como el quería creer en la ciencia y en la religión al mismo tiempo, aunque ambas fueran el origen de su dolor, tiene frases muyinteresantes como en la que se comienza con el proceso de selección artificial (o reproducción selectiva) de aves, cuando empezó a explicar que todas esas especies de ves evolucionaron de una especie original, y dijo “La naturaleza selecciona para sobrevivir y el ser humano por la apariencia”, o algo parecido, esto me hizo pensar muchísimo en los avances actuales, como los humanos modificamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Darwin y el origen de las especies
  • Origen de las especies charles darwin
  • El origen de las especies
  • Origen de las especies charles darwin
  • El origen de las especies "darwin"
  • CHARLES DARWIN-el origen de las especies
  • Charles Darwin Y El Origen De Las Especies
  • CHARLES DARWIN Y EL ORIGEN DE LAS ESPECIES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS