El origen de las especies

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de la teoría de Darwin
La teoría de Darwin de la evolución se basa en hechos clave y e inferencias extraídas de los mismos, que el biólogo Ernst Mayr resumió como sigue:1
*Cada especie es suficientemente fértil para que si sobreviven todos los descendientes para reproducir lapoblación crecerá (hecho).
* Aunque hay fluctuaciones periódicas, las poblaciones siguen siendoaproximadamente del mismo tamaño (hecho).
* Los recursos como los alimentos son limitados y son relativamente estables en el tiempo (hecho).
* Sobreviene una lucha por la supervivencia (inferencia).* Los individuos de una población varían considerablemente de unos a otros (hecho).
* Gran parte de esta variación es heredable (hecho).
* Los individuos menos adecuadas para el medioambiente tienen menos probabilidades de sobrevivir y menos probabilidades de reproducirse; los individuos más adaptados al medio ambiente tienen más probabilidades de sobrevivir y más posibilidades dereproducirse y de dejar sus rasgos hereditarios a las generaciones futuras, lo que produce el proceso de selección natural (inferencia).
* Este proceso lento resulta en cambios en las poblaciones paraadaptarse a sus entornos, y en última instancia, estas variaciones se acumulan con el tiempo para formar nuevas especies (inferencia).

Antecedentes
Desarrollo antes de la teoría de Darwin
Enediciones posteriores del libro, Darwin trazó las ideas evolutivas hasta Aristóteles;2 el texto que cita es un resumen de Aristóteles de las ideas del filósofo griego Empédocles;3 los Padres de laIglesiacristiana y los eruditos medievales europeos interpretaban el relato de la creación narrativa del Génesisalegóricamente en lugar de como un relato histórico literal;4 los organismos fueron descritospor su significado mitológico y heráldico, así como por su forma física. Estaba muy diseminada la idea que la naturaleza es inestable y caprichosa, con nacimientos monstruosos de unión entre...
tracking img