El origen de las especies

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2245 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad De Cundinamarca
Reseña Histórica:
1960: Mediante la Ordenanza 045 de diciembre 19, es creado el INSTITUTO UNIVERSITARIO DE CUNDINAMARCA, ITUC., en dicha ordenanza se establece que el ITUC ofrecerá Educación Superior a hombres y mujeres que poseen título de bachiller o normalista, y dará preferencia en un 90% a estudiantes oriundos del Departamento.

1970: El día 1 de agosto seinician las labores académicas en la Sede de Fusagasugá con los siguientes programas:

1. Tecnología Agropecuaria
2. Tecnología Administrativa
3. Secretariado Ejecutivo 
1971: En el segundo semestre, el Consejo Directivo autorizó la creación del programa "Ciencias de la Educación" conducente a la formación de profesores a nivel de expertos en cuatro (4) semestres, y de técnicos en seis (6)semestres para el ciclo básico de la enseñanza media rural.

La ordenanza 073 del 7 de diciembre crea la Seccional del Instituto Universitario de Cundinamarca, ITUC., en la ciudad de Ubaté.

1972: A partir del segundo semestre, dadas las preferencias y capacidades de los estudiantes, el programa de Ciencias de la Educación se subdivide en dos especialidades a nivel tecnológico, Matemáticas yAdministración Educativa.

El decreto 2163 del 12 de septiembre y el primer estatuto orgánico del ITUC, en sustitución del acuerdo No. 007 de 1972, que había reglamentado transitoriamente la ordenanza 045 de 1969.

En el mes de noviembre, la ordenanza 014 crea la Seccional del Instituto Universitario de Cundinamarca, ITUC., en la ciudad de Girardot. Así mismo, se ordena la realización de losestudios necesarios para justificar las carreras en las áreas de Salud, Educación, Administración y Agropecuarias.

1973: En abril se da inicio a las labores en la Seccional del ITUC en la ciudad de Ubaté, los programas ofrecidos fueron: Administración de Empresas y Ciencias de la Educación. El programa de Educación con un semestre básico para dar paso a dos carreras Matemáticas e Idiomas.Mediante el Decreto 02027 de 1973 promulgado el 29 de agosto se establece el Estatuto Orgánico del Instituto Universitario de Cundinamarca, ITUC.

1974: El 4 de marzo se inician actividades en la Seccional de Girardot con los programas:
Enfermería General
Biología y Química (Educación)
Ciencias Sociales (Educación)

El 13 de marzo se expide el Acuerdo 006, mediante el cual se establecen losEstatutos Generales del Instituto Universitario de Cundinamarca, ITUC., reglamentando el decreto 02027 de 1973.

1975: Se crea el programa de Administración Financiera en Fusagasugá, el cual reemplaza a la Tecnología en Administración Pública, carrera suspendida por el ICFES por no haber efectuado estudios previos de factibilidad.

El 20 de noviembre según Ordenanza 0013, se autoriza alGobierno para establecer la jornada continua en los planteles desempeñados por maestros de primaria que cursen estudios superiores en el Instituyo Técnico Universitario de Cundinamarca (ITUC)

El 20 de noviembre, según Ordenanza 0074, se amplía el número de representantes de los estudiantes y profesores en los organismos directivos del Instituto Técnico Universitario de Cundinamarca.

1976: Del 2 al4 de Julio se lleva a cabo el simposio sobre planeamiento curricular de la carrera de Educación Física. Con la participación de delegados del ICFES, COLDEPORTES, y universidades nacionales que ofrecen este programa.

Se inicia la construcción de la nueva sede del ITUC, en el lote cedido por el Hospital San Rafael de Fusagasugá. El diseño arquitectónico, la supervisión técnica, interventora ycálculos estructurales son desarrollados por la Secretaría de Obras Públicas.

1977: En el mes de febrero se da apertura al nuevo programa de Licenciatura en Ciencias de la Educación con Especialidad en Educación Física.

1978: Se obtiene la aprobación del programa de Tecnología en Administración Financiera, ofrecido en la Sede de Fusagasugá, por parte del ICFES.

Entran en servicio el primer...
tracking img