El origen de las especies

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
INTRODUCCIÓN DE “EL ORIGEN DE LAS ESPECIES”
El origen de las especies comenzó siendo un resumen de su libro final, el cual amigos cercanos a Darwin lo motivaron a publicar debido a que su estado desalud empeoraba, además de sentirse más apoyado al saber que Wallace tenía las mismas ideas que él.
En este muestra brevemente el contenido del libro y cómo fue que comenzó a tomar interés por elorigen de las especies al realizar su viaje en el Beagle, al observar la diferente distribución geográfica de las especies que vivían allí y la relación que presentaban ellas y sus antecesoras.
Él creíaque al recolectar durante largo tiempo un mismo tipo de especie, en su caso domésticas, podría encontrar alguna relación entre sus antecesores y las actuales. Con lo que llega a la conclusión de quelas especies no fueron creadas independientemente sino que descendieron, como las variedades, de otras especies.
La distribución de los capítulos hace aún más entendible su obra, ya que al enfocarseen especies domesticas que es lo que tenía a su alcance para estudiarlas debido a su imposibilidad para viajar, con lo cual refuerza aún más sus teorías sobre el origen de las especies así como laselección natural. No da referencias de libros como tal, pero hace referencia de los naturalistas en los que se enfocó y apoyo para dar credibilidad a sus teorías.
También niega que las variacionesentre especies solo se deban a condiciones externas, tales como el clima o el alimento, así como, de la voluntad o costumbres de estás. Y que la adaptación de estás hacia el medio permite que semantengan y no se extingan, pero que también al extinguirse permiten la creación de nuevas y mejores especies con mayores oportunidades de vivir y dejar herencia.
Podemos percatarnos de la complejidad dellibro al no dejar ningún cabo suelto, ya que aborda todos los temas relacionados con las especies, como su comportamiento, la herencia, su extinción, la variación o su razonamiento. Uno de los datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de las especies
  • El origen de las especies
  • El origen de las especies
  • El origen de las especies
  • Origen De Las Especies
  • Origen De Las Especies
  • El Origen De Las Especies
  • El origen de las especies

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS