El origen de las guerrilas en la argentina y la lucha del "che"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los orígenes de la guerrilla en la argentina se vinculan con las características que tuvo el sistema político desde el derrocamiento del peronismo en 1955.A partir de allí, hubo represión socialsobre el conjunto de los trabajadores, exclusión del peronismo y la implantación de dictaduras, que junto con sucesos internacionales como la Revolución Cubana, y la lucha de Ernesto “Che” Guevara enBolivia transformaron el pensamiento político y avalaron los métodos revolucionarios para lograr la inclusión política de una parte importante de la población.
La inspiración fue debido a que el Che,junto con Fidel Castro y demás hombres, habían liberado La Habana de la única forma que solamente ellos pensaban que podrían llevar a cabo: La lucha armada.
Todo este plan fue pensado y reflexionado enMéxico, por los revolucionarios, que se estaban escondiendo en aquel país. Fue ahí donde un icono del comunismo, Ernesto Guevara, logra conocer al famosísimo cubano Fidel Castro. Por aquel entoncesGuevara solamente era un doctor argentino, pero con las ideas revolucionarias se une al plan de Castro y de ahí en adelante, se dirigen de vuelta a Cuba, con un grupo de hombres armados para librar labatalla en la isla.
En un principio no disponían de un gran número de compañeros, pero con el pasar del tiempo, se les fueron uniendo campesinos y campesinas de variedad de edades, descontentos porel régimen de Batista, y a favor de las ideas de los rebeldes.
A medida que iban sucediendo los conflictos (donde se muestra en la película del Che), aparece el doctor antes nombrado, como uncomandante de las fuerzas armadas dirigidas principalmente por Fidel. Al Che, no se los muestra frio y objetivo, como pensaba yo antes de empezar a estudiar sobre él, sino que se lo muestra una personahumilde, solidaria, dispuesto a dar todo de sí mismo, tanto en el combate como en otro tipo de deberes. Tenía una gran aptitud y actitud para el liderazgo, siendo justo y disciplinario en las situaciones...
tracking img