el origen de las plantas superiores

Páginas: 19 (4571 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
presente un experimento para demostrar q una cepa de levadura de su jardin produce un antibiótico útil
q factores pueden afectar el ciclo reproductivo de la celula
cuáles son las funciones del nucleo celular
q importancia tiene para los seres vivos la difusión
cuál es el papel del atp de la célula ,como se produce, se almacena y se utiliza
describa la estructura del cloroplasto y larelación con la fotosíntesis
considere la posibles serie de acontecimientos en la evolucion de la fotosíntesis
enumere y explique las diferentes pruebas de la evolución
q es la teoria de la recapitulacion y como se ha modificado
diferencias y similitudes entre clasificacion taxonomia y sistematica

2.5 PRODUCTOS ANÓMALOS DE LA DIVISIÓN CELULAR
Existen diversos tipos de mutantes cuyos fenotiposimplican serias alteraciones del proceso de división celular y de replicación o segregación del material genético a las células hijas. Algunos de estos mutantes han encontrado útiles aplicaciones en estudios genéticos y moleculares.
Células sin cuerpos nucleares (= maxicélulas)
Determinados mutantes termosensibles son incapaces de iniciar la replicación a temperaturas elevadas, de modo que siguencreciendo en tamaño y se dividen mucho después de que se haya completado la última replicación cromosómica (iniciada a una temperatura más baja, permisiva). El resultado de la división celular a la temperatura no permisiva es que se producen células de tamaño normal, pero sin cromosoma, aunque poseen los demás componentes celulares, incluyendo copias de plásmidos.
Por estos mutantes se puedededucir que no existe una relación directa entre la septación (o sea, la fase D de división celular) y la replicación cromosómica anterior (fase C).
Minicélulas
Se producen en ciertos mutantes que forman septos anómalos acéntricos (asimétricos, cerca de un extremo y no en el centro). En las minicélulas tampoco se segrega cromosoma, pero pueden "heredar" copias de plásmidos.
De estos mutantes sededuce otro rasgo del ciclo celular: el lugar habitual donde se produce la septación está programado genéticamente, y esta programación se puede alterar por mutaciones.
Uso de maxicélulas y minicélulas en estudios moleculares y genéticos:
Un empleo habitual de estas "células" anómalas en el laboratorio se deriva del hecho de que durante cierto tiempo pueden sintetizar proteínas codificadas por losúnicos genes que poseen: los del plásmido o plásmidos que alberguen. Por marcaje radiactivo y electroforesis en gel de proteínas, se detectan unas pocas bandas, correspondientes sólo a las proteínas de los pocos genes existentes, con la ventaja de que no hay interferencia de los cientos o miles de proteínas de la célula normal.

4. CLOROPLASTO
Cloroplasto, orgánulo citoplasmático, que se encuentraen las células vegetales y en las de las algas, donde se lleva a cabo la fotosíntesis (proceso que permite la transformación de energía luminosa en energía química).
Los cloroplastos son orgánulos con forma de disco, de entre 4 y 6 micrómetros de diámetro. Aparecen en mayor cantidad en las células de las hojas, lugar en el cual parece que pueden orientarse hacia la luz. Enuna célula puede haber entre 40 y 50 cloroplastos, y en cada milímetro cuadrado de la superficie de la hoja hay 500.000 cloroplastos.
Cada cloroplasto está recubierto por una membrana doble: la membrana externa y la membrana interna. En su interior, el cloroplasto contiene una sustancia básica denominada estroma, la cual está atravesada por una red compleja de discos conectados entre sí, llamados tilacoides. Muchos de lostilacoides se encuentran apilados como si fueran platillos; a estas pilas se les llama grana. Las moléculas de clorofila, que absorben luz para llevar a cabo la fotosíntesis, están unidas a los tilacoides. La energía luminosa capturada por la clorofila es convertida en trifosfato de adenosina (ATP) mediante una serie de reacciones químicas que tienen lugar en los grana. Los cloroplastos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El origen de una planta
  • Origen de las plantas
  • Origen de las plantas
  • ElemEntos En Plantas Superiores
  • Origen De La Educacion Superior En Europa
  • El origen de las plantas terrestres
  • Origen De Las Plantas Y Caracteristicas
  • Origen de la Clasificacion de las plantas y sus caracteristicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS