El origen de los angeles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El origen de los Ángeles
La palabra "ángel" deriva de una traducción griega del original hebreo "mal'akh", que significaba antiguamente "la cara oculta de Dios".
Los ángeles integran las huestes o ejércitos celestiales, son criaturas puramente espirituales que tienen nombre especial según el oficio que desempeñen.
  
De acuerdo a la religión cristiana, los ángeles son seres espirituales queDios creó antes que Adán y Eva. Su misión era regir las estrellas, los planetas y las diferentes regiones de la Tierra. En la Biblia aparecen como seres misteriosos de poder desconocido.
La fascinación por los ángeles en cierta medida, es por el misterio que encierran.

Muchas veces los contactos con los ángeles pasan inadvertidos y son recordados como extrañas experiencias o sensaciones sinpoder darles un nombre exacto, pero si aprendes a conocerlos y llegas a descubrirlos podrás recordar y comprobar que la mayoría de nosotros ha tenido algún contacto con ellos. 
Los ángeles no tienen forma, son energía pura, pero algunos investigadores ocultos dicen que pueden tomar una apariencia casi humana cuando lo creen necesario para entrar en contacto con los hombres. Las alas con las que seles suele representar en imágenes y pinturas son en realidad su aura. Ellos no necesitan alas para volar ya que son puro espíritu. Carecen de edad, porque se
mueven fuera de nuestra dimensión espacio-temporal y a una velocidad superior a la de la luz.

Los ángeles no mueren como nosotros, pero tienen períodos de descanso tras los cuales asumen un nuevo vehículo etérico. Se alimentan conradiaciones de energía, ya que se mueven en una esfera totalmente inmaterial.
Dorothy Mac Lean hace una reflexión interesante sobre los ángeles, dice que a pesar de que su forma de vida es impecable comparada con la nuestra, en algunos aspectos el desarrollo humano es potencialmente superior al de los ángeles: experimentando los contrastes y las polaridades, comprendemos mejor el amor, el equilibrioentre pares de opuestos puede llevarnos a una sabiduría
inalcanzable para ellos; nuestra libertad de elección puede conducir a un poder creativo más completo que el de los ángeles.
La aparición del primer ángel resulta tan difícil como precisar qué fue lo que ocurrió en el momento de la Creación. Pero, tomando como base la obra de Max Heindel, podemos ofrecer al menos un marco de referencia. Segúneste autor, el esquema evolutivo en el que estamos inmersos se ha de desarrollar a lo largo de un "Gran Período de Manifestación", el cual consta de siete Días .Cada Día estaría dividido en siete partes o revoluciones.
Actualmente, según coinciden muchos esoteristas, nos encontraríamos en el cuarto Día al inicio del cual apareció la materia tal y como la conocemos y en la cuarta Revolución.Aunque, en realidad el acceso a esta cuarta etapa no es uniforme ni se ha completado. Éste era el plan previsto, pero hace 25.000 años la generación de los Atlantes no dio el salto evolutivo previsto, la humanidad no alcanzó entonces el nivel necesario para pasar a la cuarta revolución, según afirma el grupo de contactados .
En su libro "Los Manuscritos de Geenom" dicen que la mayor parte de losseres humanos actuales pertenecerían al esquema 4.3 (cuarto Día, tercera Revolución). El acceso a la dimensión 4.4 depende del nivel de conciencia del ser humano. Pertenecen a ella todos los hombres que han alcanzado un desarrollo intelectual armónico, es decir un equilibrio entre las funciones de sus dos hemisferios cerebrales.
Los ángeles están divididos en nueve grupos a los que se denominaCoros, y tienen distintas funciones cada uno.

SERAFINES

El superior directo es el Creador. Son los más cercanos a Él y los más hermosos artífices de la belleza. Se los considera la jerarquía más alta de los ángeles; rodean el trono de Dios y lo alaban cantándole "Santo, Santo, Santo".
Se dice que poseen seis pares de alas; dos tapan la cara, dos el cuerpo y las otras dos las utilizan para...
tracking img