El origen de los arabes y judios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ISMAEL, hijo de Abrahán y de Agar, sirvienta de Sara que por ser estéril hizo a Agar la mujer de de Abrahán, a causa de las disensiones entre las dos mujeres de él y su madre fueron despedidos dela casa paterna; su madre lo casó con una egipcia de la cual tuvo 12 hijos, cabezas de sendas tribus; los árabes se consideraban descendientes suyos.

REFERENCIA N. 1 DICCIONARIO ENCICLOPEDICOILUSTRADO
TOMO VI.

ISMAELITAS. Descendientes de Ismael, el hijo primogénito de Abrahán y Agar, la criada egipcia de Sara. (Gè. 16:1-4, 11) Ismael se caso con una egipcia, con la que tuvo 12 hijos(Nebayot, Quedar, Adbeel, Mibsam, Mismà, Dumà, Masà, Hadad, Temà, Jetur, Nafìs, Quedemà,) los principales de los clanes ismaelitas,(Gè. 21:21; 25:13-16). Por lo tanto étnicamente, los ismaelitas eran en unprincipio tres cuartas partes camitas y una cuarta parte semitas.
Como había prometido Dios, los ismaelitas, llegaron a ser una nación grande que no podía ser contada por multitud. (Gè. 17:20;16:10). Pero en vez de la vida sedentaria –construyeron pocas ciudades-, prefirieron la vida nómada. Ismael mismo fue un “hombre con características de cebra”, es decir, un nómada incansable que vagaba porel desierto de Paràn y vivía de su arco y flechas. De igual manera, sus descendientes fueron en su mayor parte beduinos que moraban en tiendas: un pueblo que recorría la península del Sinaí desde“enfrente de Egipto” –E. de Egipto-, pasando por el N. de Arabia y llegando incluso hasta Asiria. Alcanzaron notoriedad por ser un pueblo fiero y guerrero, y resultaba difícil llevarse bien con ellos,como se había dicho de su padre Ismael: “Su mano estará contra todos y la mano de todos estará contra él.(Gè. 16:12; 21:20, 21).
La animosidad que Ismael abrigaba contra Isaac su medio hermano, debiótransmitirse a sus descendientes hasta el grado de odiar al Dios de Isaac, puesto que el salmista incluye a los ismaelitas entre los mismos que odian intensamente a Jehová. (Sl 83:1,2,5,6)....
tracking img