El Origen De Los Demonios Resucitados

Páginas: 6 (1394 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
El origen de los demonios resucitados:
Raíces del Vampirismo

Este fenómeno a estado prevaleciente desde hace siglos y se han extendido por el resto del mundo, desde la Grecia clásica hasta la actualidad. Las leyendas sobre monstruos, vampiros y otros seres nacen en la antigua Persia, en donde se encuentran registros que documentaban la existencia de estos seres tal y como un objeto que fueencontrado y que evidencia el símbolo del vampirismo:”Un vaso con el dibujo de un hombre luchando contra una extraña criatura que le intenta chupar la sangre.”1
Luego surgió una antigua deidad llamada “Lilith” se le conocía como la reina de los demonios malvados y fue la primera mujer de Adán según lo contado en los textos hebreos. Estas deidades también se han encontrado en china, India,Malasia, Polinesia y hasta las propias tierras Aztecas de México.
No olvidemos que estas deidades aún siguen en la actualidad en aquellos pueblos donde aún se conserva el valor simbólico a la sangre.
¿Dioses o vampiros?
Una deidad o un dios es un ser sobrenatural que se le considera un santo o un ser sagrado que es respetado por sus seguidores o adeptos y estos a la vez se nutren o alimentan a esedios este termino es llamado sacrificio (un acto de veneración hacia el dios).
Que este sea solo otro antecedente del Vampirismo como en la mitología Azteca donde el sacrificio humano era fundamental para ellos y la ofrenda de sangre de jóvenes victimas con el fin de calmar la sed de sangre de los dioses. Pero sabemos que las verdaderas historias de vampiros provienen de la antigua Grecia.
En lamitología Griega y Romana existen cientos de dioses que beben sangre tales como “Lamie”, “Empusae” y “Striges” y que sus nombres tienen relación con los monstruos y brujas.
Cabe aclarar que estos no eran vampiros si no solo deidades.

1 Historia de vampiros, origen delos vampiros www.linkmesh.com

El valor simbólico de la sangre

“¿Por qué nos resulta interesante el tema? Será simplementepor ser un muerto viviente que se dedica a alimentarse succionando la sangre de otros mortales, o porque unifica 2 elementos que siempre han despertado el misterio y el simbolismo en el hombre: El culto a la sangre y la inmortalidad.”2
El ser humano cuenta con 3 fluidos humanos: la leche materna, el semen y la sangre esta se considera como la energía vital del hombre y su valor simbólico se aincrementado por las diversas religiones y creencias, en cada una tiene un carácter que la hace especial como, por ejemplo, en el catolicismo beber el vino que representa la sangre de Cristo y comer el pan que es su cuerpo. También el concepto de ser sangre azul ligado a la nobleza.
Lograr la eternidad es lo que el ser humano a deseado obtener para no enfrentarse a la dolorosa muerte, que masbien es un miedo y que al beber sangre es símbolo de juventud y vida eterna esto hace que algunas personas cometan actos de barbarie para cumplir el objetivo.

2 I bid

Biología de los vampiros

Los vampiros son seres llamados “Demonios resucitados” o “muertos vivos” que al morir estas personas resucitaban y salían de sus tumbas siendo confundidos con seres de la oscuridad y veamos suscaracterísticas que los distinguen como vampiros:
Sistema Nervioso:
El sistema nervioso de un vampiro trabaja igual que el de los seres humanos solo que este presenta cambios químicos en el cerebro
Serotonina3: Los vampiros tienen bajos niveles de serotonina la cual hace que tengan un comportamiento agresivo
Dopamina: Hace que nos sintamos bien, en los vampiros, este se libera cuando sealimentan de sangre sintiendo satisfacción.
Los sentidos:
1.-Visión: El iris de los ojos de los vampiros se vuelve hiperdilatado, lo cual hace que sus ojos se vean negros y así darles buena visión nocturna, pero en el día suelen quedarse ciegos.
2.-Olfato/oído: Éstos sentidos son mucho más agudos ya que poseen el doble de células en oídos y nariz
Cabello, piel, dientes y uñas
1.-Dientes: Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De Los Demonios
  • RESUCITO
  • De mi y otros demonios
  • lazaro resucita
  • Demonios
  • Demonios
  • Los demonios
  • Y Un Demonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS