el origen de los elementos quimicos

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
EL ORIGEN DE LOS ELEMENTOS QUIMICOS

En este ensayo hablare acerca de un tema que tiene alto nivel de interés, el origen de los elementos químicos, lo cual es uno de los tema a los que estádedicada la astronomía y que gracias a la aportación de los astrónomos en sus importantes estudios y descubrimientos hoy en día podemos conocer a más elementos químicos dentro de la tabla periódica. Así queen estas líneas expondré lo más importante acerca del tema de los elementos químicos y su origen.
Durante mucho tiempo los astrónomas se has dedicado a trabajar para conocer el origen y laevolución de todo lo que existe en el universo lo cual están implicados los elementos químicos, para poder determinar las abundancias de los elementos es necesario conocer acerca de las estrellas y lasnebulosas gaseosas que es lo que a los elementos originan las líneas de absorción y de emisión. Debemos tener en cuenta que los elementos se originan principalmente durante una explosión y durante laevolución de las estrellas que fueron muy masivas; otro de los motivos fueron las colisiones de rayos cósmicos, pero también debe quedar claro que no todos los elementos se generaron en la explosión puestoque muchos de ellos has sido generados en laboratorios químicos.
El primer paso que se dio para que los elementos químicos comenzaran a formarse fue: una gran explosión que hubo en el universo, loque trajo como consecuencia la formación de los primeros elementos que constituye la tabla periódica que fueron el hidrogeno, el helio, el deuterio y el litio. De acuerdo a lo ya expuesto losastrónomos crearon una teoría, la cual está basada en tres acciones principales : la expansión del universo, en la existencia de la radiación y en la explicación de la formación de las primeros elementosquímicos; esta teoría abarca las tres acciones, nos habla de que a cuatro minutos de la expansión del universo fue cuando se crearon los elementos que he mencionado antes, esto tiene alrededor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • origen del nombre de los elementos quimicos
  • Origen De Elementos Quimicos
  • Origen de los elementos y simbología química
  • Origen de los elementos químicos
  • Origen De Los Elementos Quimicos
  • Origen elementos químicos
  • origen de los elementos químicos
  • Origen de los elementos químicos en la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS