El origen de los memes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1132 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Origen de los memes
Anuncios Google
50DN Parts SuperStore
stores.ebay.com/Kirks-Auto-Bus-And- - Kirk's Bus and Transit Coach Parts InStock! 50DN Floater Insulator kit


--------------------------------------------------------------------------------
El término meme surge en 1976 en el libro "The Selfish Gene" de Richard Dawkins, que lo define como "unidad de transmisión cultural, ounidad de imitación". Si aplicamos esto a Internet tenemos que:

- Un meme es una idea que puede evolucionar y que es tremendamente viral y propagable. Sí amigos, un meme no es sólo un muñecote, si no que un meme puede ser un vídeo, una foto, un collage, etc. En cuantocabron sólo recogemos los memes que son viñetas. ¿Quizás un spin-off en el futuro con otro tipo de memes? Quizás...
- Un memenormalmente no se crea, si no que surge. Muchos de los memes han surgido a partir de mutaciones de otros memes o a partir de cosas que nunca pensaríamos que pudieran convertirse en un meme, como un vídeo o un cuadro.
- Los memes son una de las riquezas de Internet y se propagan brutalmente entre todos los usuarios. Es importante siempre mantener su origen y de dónde se han sacado, para mantener unpunto de perspectiva. Muchos de los memes tienen su origen en la comunidad 4chan, pero hay que tener en cuenta que en cualquier comunidad de internet puede salir un meme en cualquier momento, eso sí, no hay que forzarlos. Por eso, en cuantocabron intentamos ser estrictos con la fuente original del meme.

Are you fucking kidding me?

A "Are you fucking kidding me?" le asombra la estupidezhumana de muchas personas. Traducido al castellano vendría a ser algo como "¿Tengo cara de tonto?" o "¿Me estás tomando el pelo?".

Año: 2010
Origen: 4chan
Etiquetas: Are you fucking kidding me?, kidding

Plantilla:


Better than expected

Es una variante de Rage guy (fffuuu), que se hizo popular a finales de 2009, en el cual, en vez de encabronarse por una situación, se alegraporque todo ha salido bien cuando parecía que no iba a tener un buen final.

Año: 2009
Origen: Reddit
Etiquetas: Everything went better than expected, ffffuuuuuuuuuu

Plantilla:


Cereal Guy

El tío de los cereales es dialogador, siempre tiene algo por decir y siempre se adelanta a los acontecimientos. Es un visionario de nuestros días y raramente se equivoca. Aunque existen variasversiones del mismo, el tío de los cereales es originario de una viñeta realizada en MS Paint que trataba de un tío discutiendo con su novia, obra de Bob Averill en los foros SomethingAwful en 2007. Alguien en 2009 cogió el primer panel de la viñeta y lo convirtió en la forma actual, que circula por miles de foros y páginas web por internet.

Año: 2007
Origen: Diseñador Bob Averill en los ForosSomethingAwful
Etiquetas: Cereal guy, cereales

Plantilla:


Challenge Accepted

Challenge Accepted es un meme donde al personaje se le presenta un reto muy complicado, muchas veces rozando lo imposible, el cual acepta sin ningú tipo de dilación. Se dio a conocer en los foros de Bungie Flood, aunque anteriormente la frase "Challenge Accepted" había sido muchas veces recurrida porBarney Stinson en la serie "Cómo conocí a vuestra madre".

Año: 2010
Origen: Foros de Bungie Flood
Etiquetas: Challenge Accepted, challenge, accepted

Plantilla:


Forever Alone

Forever Alone es un meme derivado de Rage guy (fffuuu) que expresa soledad, rechazo, pena en la vida que le ha tocado vivir. Empezó a popularizarse en comunidades como 4chan o tumblr a mediados de 2010, quees cuando data la primera viñeta suya.

Año: 2010
Origen: 4chan
Etiquetas: Forever alone, alone, forever

Plantilla:


Rage Guy

Rage Guy (FFFUUU) es una serie de viñetas de 4 paneles donde el personaje expresa rabia y desespero por una situación que le ha sucedido, normalmente en situaciones que nos pasan a cualquiera.

Año: Finales 2008
Origen: 4chan
Etiquetas:...
tracking img