El Origen De Los Seres Vivos

EL ORIGEN DE LOS SERES VIVOS

Tomaremos pues, como nuestro punto de referencia el cómo se dio el origen de los seres, desde el mas diminuto y frágil hasta el más complejo y dominante de la cadena,todas y cada una de las especies. Dada esta inquietud, podremos llamar a tela de juicio dos grandes fuerzas y puntos de vista que se disputan el podio de la creación.
Por un lado tenemos la teoríateocrática, la cual será generalizada y representara todas y cada una de las teorías basadas en la aparición de la vida en la tierra gracias a una fuerza divina e infinita, representada por un dios ovarios dioses respectivamente; por otro lado, tenemos todas y cada una de las teorías enfocadas en hechos ya sean espontáneos, biológicos, entre otras posibles formas propuestas por científicos oinvestigadores enfocados en lo tangible o material, en la ciencia. Estas teorías, tesis e hipótesis serán generalizadas como Teorías científicas. Que aunque no serán mencionadas directamente como estánsiendo nombradas o generalizadas unas con otras, vale la pena separarlas para evitar el roce entre ellas. Pues son pequeños y pocos los motivos los cuales las diferencian, pero es grande y muy fuerte elmotivo por el cual se unen.
No puede pretender el hombre, definir en un instante, con unas pocas palabras, el origen de su existencia. Es casi imposible pensar o aceptar que todo lo que vemos anuestro alrededor, el cielo, la tierra, los mares, los seres, todo. Pudiese haber ocurrido espontáneamente, sin motivo alguno, sin fuerza o poder que lo rija, dirija o coordine. Como también es casiimposible que todo tal cual como lo vemos y conocemos haya sido creado en cinco; quizás seis; tal vez siete días. “Es imposible que la perfección de los seres que conocemos y somos sea espontanea y sinmotivo, y aun mas que tome tan poco tiempo”.
Es esa capacidad del hombre de razonar, que lo distingue de los demás seres que conocemos, la que lo conduce a dudar y pensar en el por qué de las cosas....
tracking img