El origen de los videojuegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ayala Enciso Jorge Cesar f1

Videojuegos
Origen de los videojuegos.
Como en casi todos los avances tecnológicos de la historia, elejército se encuentra detrás del nacimiento de los videojuegos. En 1947, la armada estadounidense realizó un simulador de misiles utilizando un tubo de rayos catódicos que, aunque no era un videojuegopropiamente dicho si era una simulación de la realidad de una forma interactiva, germen del videojuego.
El primer videojuego más parecido al concepto que tenemos actualmente lo encontramos en 1952,cuando un estudiante de la universidad de Cambridge llamado A. S. Douglas programó un sencillo juego de tres en raya para el computador EDSAC, al que titulo OXO.
Seis años más tarde, WilliamHiginbotham diseñó un juego de tenis en un osciloscopio, manejado con una rueda que hacía las funciones de la raqueta. Dicho proyecto, bautizado como Tennis for Two fue presentado en una feria de electrónicay, aunque fue uno de los atractivos de dicha feria, Higginbotham no le veía ningún futuro y ni siquiera registró su inventó. Esto provocó que a mediados de los 60 se rescatara la idea para intentarcrear unas máquinas que se venderían como televisores interactivos y, aunque no terminaría de cuajar la idea, sería el primer paso para que en 1972 la empresa norteamericana Atari publicara Pong. Dichotítulo no sería el primero que se comercializaría pero si sería pionero a la hora de tener éxito y dio una idea inicial de cómo el videojuego podría terminar calando en la sociedad.
El caso deHiginbotham es de lo más curioso, ya que terminaría siendo más conocido por la creación de este videojuego que por su brillante carrera como físico. De hecho, participaría en el desarrollo de un avanzadoradar para el trístemente célebre Enola Gay. Posteriormente, Higinbotham terminaría convirtiéndose en un activista antinuclear.
La gran explosión de la industria del videojuego llegaría en 1978...
tracking img