El origen del arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL ORIGEN DEL ARTE”

El arte surge en la humanidad cuando la humanidad surge del arte, porque el hombre es hombre y no animal justamente por su naturaleza divina conciente, por sus raptosteofánicos que le acercan a la gloria, al origen de sí mismo, al origen del mundo, y estos son los fines y medios del mágico beso inspirador de las musas.

El mundo surge como una obra de arte, la vida mismaha de ser la mas grande y artística, es quien plasma en cada espacio de la vida los colores que se asoman de un mundo arquetípico, de una expresión sublime, alcanzando lo inefable, haciendo sensibleaquello mas allá de los sentidos.

No es arte la pura tekné, el “saber hacer”, sino que el sustento, primo del arte, proviene del “ser”, del alma, del nous o como quiera nombrarse, y se hace patentecuando aquella esencia halada es capaz de surgir desde las brumas de una personalidad otoñal para con bríos multiformes elevarse a los colores, las formas… a la belleza.

Arte es renacer y hacerrenacer al mundo en cada paso, en cada trazo, en cada espacio, una y otra y otra vez.

Es por eso que a mi entender el mundo nace con arte y siempre estará ahí.

“EL ORIGEN DE LA POESIA”

Haytestimonios de lenguaje escrito en forma de poesía en jeroglíficos egipcios de 25 siglos antes de cristo. Se trata de Cantos de labor y Religiosos. El poema de Gilgamesh, obra épica de los sumerios, fueescrito con los caracteres cuneiformes y sobre tablas de arcilla, unos 2,000 años antes de cristo. Los cantos de la Ilíada y la Odisea, cuya composición se atribuye a Homero, data de 8 siglos antes dela era cristiana. Por estos y otros textos antiguos se supone justificadamente que los pueblos componían cantos que eran transmitidos oralmente. Algunos acompañaban a los trabajos, otros eran parainvocar a las divinidades o celebrarlas y otros para narrar los hechos heroicos de la comunidad.

Los cantos Homéricos hablaban de episodios muy anteriores a Homero y su estructura permite deducir...
tracking img