El Origen Del Capming

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
EL ORIGEN DEL CAMPING

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA ESTATAL DEL CARCHI
FACULTAD DE INDUSTRIAS AGROPECUARIAS Y CIENCIAS AMBIENTALES
ESCUELA DE TURISMO Y ECOTURISMO
CAMPING
FECHA: Jue, 19, sep. 2012NIVEL: 5º “A”

HISTORIA DEL CAMPING Y SUS ORIGENES

ALUMNO: EdwinIrua
DOCENTE: Ing. Christian Cadena

SEPTIEMBRE 2012 – FEBRERO 2013
El "Camping", historia y concepto
¿Qué es el Camping?
Empezaremos por decir que esta palabra es de origen inglés y, si nosajustamos a la definición de ciertos diccionarios, significa: "llevar a cuestas nuestra carpa y otros utensilios necesarios para hacer vida de campo".
A esta definición, los que nos sentimos verdaderosacampantes, agregaremos lo que representa para la juventud. El "camping" es un medio poderoso para la formación del carácter y, sobre todo, para la educación cultural y moral, ya que por intermedio delos campamentos se aprecia en su justo valor, la bondad de la moral, se ama la verdad, se fomenta la solidaridad y, sobre todo, los principios virtuosos que elevan el nivel de superación humana. El"camping" también es la base para otros deportes, que, sin su ayuda, no se podrían ejecutar. En el medio propicio para dejar de lado los prejuicios a que nos somete la ciudad y ponernos en contacto conla naturaleza, como un recreo a nuestras preocupaciones, trabajos y estudios.
El vivac “Por techo las estrellas"
Desde esas edades remotas que se pierden en la oscuridad del tiempo, pareciera ser quesiempre se tuvo la idea de lo que hoy a cuestas nuestra carpa y otros utensilios necesarios para hacer vida y se alimentaba directamente de la naturaleza, pero con la evolución, el hombre se fuealejando de ella. De ésa época la similitud de motivos y la manera de operar, más los métodos empleados, dan la impresión al practicarse el vivac, que se está frente a la misma cosa.
Con la finalidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen
  • Origen
  • Origen
  • Origen del estado
  • El Origen
  • origen
  • EL ORIGEN
  • origen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS