El origen del conflicto social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El origen del Conflicto Social

El hombre como ser social y “lobo para el hombre”. Es tan confuso y tan divergente que el sólo idealizarlo en su totalidad confunde nuestra razón.

En la sociedades donde el hombre, logra plenamente desarrollarse, creando instituciones para su beneficio, como la política, el estado, la familia, la educación, entre otras; de ahí que se diga que el hombre es un“conjunto de sus relaciones sociales”. Pues bien para conocer esto mas a fondo, hagamos un rápido recorrido por la evolución social del hombre y de sus conflictos.

Una de las primeras actividadesque debía ejercer el hombre como ser y político, es la de encontrar la forma de gobierno que mas convenciera a la comunidad. Que al consolidar la unión del hombre con el estado surge la valoraciónpública y de apreciación entre unos y otros ya sea por agilidad o torpeza, o por ser más o menos productivos. Generando en los hombres la vanidad, la envidia, los celos, el egoísmo y el odio, he allí laprimera dimensión del conflicto. Delimitando cada vez más su acción social.

Donde exceso de ambición, de riqueza y poder generaron una lucha de intereses. Dando origen para algunos. La cúspide deldesarrollo individual, el nacimiento de la propiedad privada. En ese instante es donde la sociedad se diferencia a partir de las relaciones entre los hombres y las del trabajo, delimitadas por susriquezas y ambiciones.
Para preservar la propiedad adquirida y el trabajo, se creo el derecho. Estableciéndose como un pacto de respeto mutuo y aceptación de los bienes individuales y colectivos.Pero el derecho no fue suficiente para regular las relaciones sociales y políticas. Por eso aparecen las normas morales; para ejercer una regulación en las relaciones complejas del hombre y sussemejantes.

Este se podría decirse, es la base del conflicto, las diferentes disputas que se dan a lo largo de la historia del hombre, gracias a sus diferentes pensamientos y formas de actuar, que...
tracking img