El origen del cristianismo en valencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………. PÁG 2

ESTRATEGIA…………………………………………………………… PÁG 2

DEFINICIÓN CRISTIANISMO……………………………………….. PÁG 3

LA CRISTIANIZACIÓN EN VALENCIA……………………………... PÁG 3

BIZANTINOS Y VISIGODOS………………………………………….. PÁG 4-5

EL CRISTIANISMO EN ESPAÑA…………………………………….. PÁG 5

PREDICACIÓN Y PROPAGACIÓN DEL CRSITANIANISMO EN LAPENÍNSULA……………………………………………………………… PÁG 6-7

LA PRIMITIVA IGLESIA HISPANO-ROMANA………………………. PÁG 7

LA IGLESIA EN VALENCIA…………………………………………… PÁG 7-8

Asignatura: Religión
Profesor: Daniel Lozano
Alumno: Adrián García Juan
Curso: 4º E.S.O. C

BIBLIOGRAFÍA

- Gran Enciclopedia Larousse, Ed. Planeta.
- Básica Escolar Vox (Comunitat Valenciana).
- Historia de España para jóvenes del siglo XXI. José Antonio Vacade Osma. Ed.Rialp. Capítulo V.
- http://www.enciclopedia-aragonesa.com/m/voz.asp?voz_id=4411
- http://hispanismo.org/prehistoria-y-protohistoria/11443-los-origenes-del-cristianismo-en-espana.html
- http://wapedia.mobi/es/Historia_del_cristianismo_en_Espa%C3%B1a
- http://www.catedraldevalencia.es/historia-de-la-catedral_iglesia-en-valencia.php
-http://www.google.es/#hl=es&source=hp&q=hispaniasacra.revistas.csic.es%2Findex.php%2Fhispaniasacra%2Farticle%2Fdownload%2F...%2F36&rlz=1R2GPEA_en&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&fp=2311cfabcd33a8d7

ESTRATEGIA

Para la realización de este trabajo, al igual que para cualquier otro, he seguido la estrategia que he utilizado hasta ahora para la elaboración de todos mis trabajos.

En primer lugar he recopiladoinformación de distintas fuentes, enciclopedias de las que disponemos en casa, libros, páginas web relacionadas con el trabajo, etc.

Después he comprobado la calidad y la actualización de las fuentes. He leído y analizado la información, la he comparado y contrastado y finalmente he seleccionado y sintetizado aquello que me ha parecido oportuno.

He desechado por supuesto mucha información queyo cría que no era necesaria o no respondía a lo que se nos estaba pidiendo.

Espero haber dirigido mi trabajo de manera correcta, y si no es así, aprender de mis propios errores.

DEFINICIÓN

Religión de los que creen en Jesucristo como Hijo de Dios.
El cristianismo, al principio derivación del judaísmo, se afirma como una religión revelada, o sea, de origen divino, pero con laparticularidad de que Jesús, su fundador, no es un simple intermediario entre Dios y la humanidad, sino que él mismo es Dios. La revelación de Jesucristo, anuncio de la llegada salvadora de Dios entre los hombres, se llama Evangelio. El mensaje que el Evangelio cristiano aporta a la humanidad es un mensaje nuevo, el de un Dios que construye la historia con el hombre y no sin él.

LACRISTIANIZACIÓN EN VALENCIA

Mientras la sociedad iba tomando las nuevas formas típicas de la época final de la romanización, se producía el cambio de religión. En nuestras tierras hay pocos datos con respecto a la entrada del cristianismo y por lo tanto, se debe suponer que su difusión fue parecida la de las otras tierras del Occidente.

Los primeros documentos no aparecen hasta el siglo III,con motivo de la gran persecución de Diocleciano, cuando fueron llevados a Valencia, sant Vicent y sant Valeri. También se han recuperado utensilios de la vida diaria, como los de Sagunt, València, Cullera, Elx y Alacant, que fueron decorados con emblemas y símbolos cristianos.

Uno de los únicos vestigios de una iglesia de la época, de las renombradas basílicas paleocristianas, parece que esla estructura primitiva de Sant Feliu de Xàtiva.

A partir de Teodosio, las autoridades religiosas se exceden de los límites espirituales y se fueron convirtiendo en autoridades político-sociales. La decadencia de la estructura romana lo favorecía, y cuando, con la llegada de los bárbaros y la anarquía de aquellos tiempos, acabó por desaparecer, los obispados se...
tracking img