El origen del estado y la familia

Páginas: 7 (1616 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
















Salvajismo, El ser humano, habita en los arboles, ya que en la tierra habitaban grandes fieras, era el único modo de guardar su supervivencia. Eso quiere decir que permanecía en bosques tropicales y subtropicales, alimentándose solo de frutos, nueces, raíces, etc.
Deja sus árboles, y descubre el mar, decide dejar a un lado sus frutas, y comienza con el empleoalimenticio de los pescados, de ayuda con sus nuevos instrumentos la lanza y la maza, esto quiere decir que ha descubierto el fuego, ya que solo de este modo hace al pescado comestible.
Con el invento del arco y la flecha, no solo usa como recurso para poder conseguir alimento la pesca, ahora también caza, llegando a la conclusión de que estas dos armas fueron decisivas.
Barbarie; El ser humano,da como origen la domesticación, cría del ganado y cultivo de cereales, esto quiere decir que este estadio da origen a la ganadería y la agricultura.
Podemos ver construcciones de piedra, que les servían de fortaleza para su pueblo y casas; a diferencia de las construcciones, sus casas eran hechas de madera.
Por medio del trabajo humano, se comienza con la fundición del hierro, y esto traeconsigo la espada de hierro, un arma innovadora, dejando atrás el arco y la flecha, y con el invento de la escritura alfabética.
Civilización: En este periodo se dieron muchos inventos, como la moneda metálica, esto consigo trae dinero, interés, mercaderes, comerciantes, y dando un lugar más para lo que conocemos hoy en día como el banco.
Asi como el arco y la flecha fueron para el estado salvaje, loque la espada de hierro para la barbarie, en este periodo se da como invento el arma de fuego, nuevamente el arma decisiva de este periodo.
Periodo en que el hombre aprende a elaborar productos artificiales, valiéndose de los productos de la naturaleza como primeras materias, por medio de la industria propiamente dicha y del arte.




Lafamilia
Según Morgan la familia es el elemento activo nunca permanece estacionaria sino que pasa de una forma inferior a una forma superior a medida que la sociedad evoluciona de un grado más bajo a otro más alto.
Nuestra sociedad no conoce más que la monogamia, en pocas palabras el matrimonio; junto a ella la poligamia de un hombre que le permite estar casado con varias mujeres, y en rigor lapoliandria de una mujer que le permite estar casada con varios varones.
En una tribu, existía un matrimonio nunca antes visto, llamado el matrimonio por grupos, esto consistía en que todos los hombres de la tribu le pertenecían a todas las mujeres, y todas las mujeres igualmente a todos los hombres, llegando a la conclusión de que era como una combinación de poligamia y poliandria obligatoria en latribu.
Los celos son un sentimiento que se ha desarrollado relativamente tarde, y ya hemos visto caer las barreras de los celos.
Y últimamente hemos visto matrimonios entre dos personas que son totalmente de generaciones diferentes, hasta en los países más humildes, y lo peor de todo; sin producir grande horror. Vemos como señoritas viejas de más de sesenta años, se casan con menores de treintaaños, y esto solo nos hace llegar a una conclusión, se casan con tal de que sean bastante ricas o adineradas.
1. La familia consanguínea: Es la primera etapa de la familia.
Esto consiste en que todos los abuelos y abuelas, son maridos y mujeres entre sí, lo mismo sucede con sus hijos, es decir , los padres y las madres, los hijos de estos forman el tercer circulo, y sus hijos es decir losbiznietos, el cuarto.

Los padres y los hijos son los únicos que están excluidos entre si de los derechos y de los deberes del matrimonio. Hermanos y hermanas, primos y primas en primero, segundo, y restantes grados mas lejanos, son todos ellos entre si hermanos y hermanas, y por eso mismo todos ellos maridos y mujeres unos de otros. Este tipo de familia finalmente desapareció.

1. La familia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • origen de las familias
  • Origen De La Familia
  • El Origen De La Familia
  • origen de la familia
  • Origen de la familia
  • origen de la familia
  • Origen de la familia
  • El Origen de la Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS