El origen del hombre americano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ORIGEN DEL HOMBRE AMERICANO
Por: Isis Rodríguez
Es bien decir que el ser humano siempre ha tenido la interrogante además de la curiosidad de saber sobre sus orígenes y gracias a que el tiempo haido descubriendo objetos, reliquias y monumentos ha puesto en evidencia que en el planeta han habitado muchas culturas que han dejando su legado que perdura hasta el día de hoy.
En nuestro caso porvoluntad divina nacimos en el “nuevo mundo” adjetivo que se le adjudico gracias al descubrimiento por los españoles liderado por Cristóbal Colón; hablo del segundo continente más grande del mundo quees América.
En América hay evidencia por documentos de españoles que fueron testigos de la conquista, quienes lograron conocer culturas con un avanzado sistema social, arquitectónico, artístico,etc., como ya sabemos Los Aztecas, Los Mayas y Los Incas para mencionar algunos; pero ¿Será que ellos fueron los primeros habitantes en América? Hay muchas teorías alrededor de esto y la que a mi parecertiene una lógica coherente es la teoría perteneciente a Alex Hrdlička que dice que los primeros pobladores de América procedían de Asia que estos emigraron posiblemente hace 40 mil o 35 mil años a.c.en ese entonces el periodo glaciar se habrían congelado los ríos y mares, así que la franja de agua que separa Liberia en Asia con Alaska en Norteamérica se congeló y se origino un “puente” que fuellamado Beringia.
Esta conexión hizo que los animales pudieran emigrar y así los hombres cazadores en busca de alimento siguieron a estos animales y así lograron pasar al otro extremo lo que es ahoraAmérica Asimismo, como esos cazadores eran nómadas, recorrían grandes distancias en busca de alimento. Esa característica según Hrdlička habría sido la responsable del desplazamiento de los primeroshabitantes.
Hrdlička hizo sus teorías comparando a los Indígenas Americanos con habitantes de Asia y vio que muchas características físicas eran similares como el color mate de la piel, pómulos...
tracking img