EL ORIGEN DEL HOMBRE AMERICANO

El desarrollo de América se genero por medio de todas aquellas personas que llegaron de otras tierras las cuales traían otras culturas y fueron mezcladas con todasaquellas personas que ya se hallaban o vivían en América en vista de esto se adaptaron a nuevas tierras, con el fin de formar un progreso cultural, es por eso que al llegar los españoles a América,hallaron que en todo su territorio americano se encontraba ocupado de tal manera que en América hablaban varios idiomas y poseían diversas costumbres y distintos aspectos.
Todo el circulo geográfico quese encuentra integrado por el hombres, animales, vegetales y el medio físico se le denomina sistema ecológico donde todo se encuentra interrelacionado en toda cultura es posible el núcleo cultural,combinado por los movimientos básicos del hombre.
Existen diversas teorías en las cuales se conoce cada vez mas el origen del hombre americano.
Se encuentra la teoría de doblamiento:“Diversos testimonios antropológicos señalan que los primeros hombres que llegaron a América pertenecían a la raza del Homo Sapiens; este habría aparecido en Siberia alrededor de unos 50.000 años atrás,razón por la cual el hombre americano no podría tener más que esa antigüedad, que a la vez, es coincidente con la última glaciación( Wisconsin en Norteamérica o Würm en Europa) de la Época Cuaternaria”(p.125)
Y entre las más destacadas se presenta la teoría asiática del doblamiento de América
Entre las teorías más destacadas que explican el origen del hombre americano se recalcan:
La teoría delpoblamiento de América: el polaco Alex Hardlicka sostiene a los cazadores y recolectores asiáticos, aprovecharon el viaducto terrestre de Bringia para poder pasar América por medio de variasconcentraciones inmigratorias perteneciendo estos grupos a la raza amarilla, este personaje sostiene su teoría y se basa en ciertas semejanzas entre asiáticos y los aborígenes americanos, Alex mantuvo como... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 03). El origen del hombre americano. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Origen-Del-Hombre-Americano/2186.html

MLA

"El origen del hombre americano" BuenasTareas.com. 03 2009. 2009. 03 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Origen-Del-Hombre-Americano/2186.html>.

MLA 7

"El origen del hombre americano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2009. Web. 03 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Origen-Del-Hombre-Americano/2186.html>.

CHICAGO

"El origen del hombre americano." BuenasTareas.com. 03, 2009. consultado el 03, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Origen-Del-Hombre-Americano/2186.html.