El origen del hombre capitulo 8

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
1. Inicialmente los pueblos de la Germania magna eran dos con aproximadamente 180000 habitantes
2. La población germánica fue creciendo gracias a la extensión territorial y al fortalecimientode las fronteras de los romanos donde la mayoría de los pueblos formaron resistencia contra ellos durante tres siglos
3. A finales del siglo v el imperio romano debilitado e impotente se hallabaabierto y vulnerable a la invasión de los germanos.
4. Todos los países de la cuenca mediterránea habían sido dominados por el imperio romano hasta que debido a su gran expansión fueron perdiendopoder, no obstante en los lugares donde el idioma griego no ofreció resistencia las lenguas nacionales dieron paso a un latín corrupto no hubieron diferencias nacionales todos se convirtieron enromanos.
5. Debido a la gran expansión el imperio romano se convirtió en una maquina gigante y complicada con el único fin de explotar a sus súbditos impotente de dar bienestar y nacionalidad a suspueblos invadidos o conquistados, quienes le prometieron un orden en el interior para defenderlos de los barbaros quienes el pueblo los consideraban como sus salvadores.
6. Mientras más decaía Elestado, formalizo legislativamente la explotación y los impuestos dejando como resultado empobrecimiento general.
7. Las actividades económicas también se debilitaron debido al empobrecimiento delos propietarios, aun cuando no remuneraban el trabajo de los esclavos y los administradores.
8. La esclavitud se termina debido a que no producía lo que costaba.
9. Galias donde quedaban pocosagricultores y administradores, quienes buscaban una protección superior contra la violencia de los funcionarios y otros, con las condiciones de robarle sus territorios.
10. Fue tanta la miseriade los pueblos romanos que huían del imperio y vendían a sus propios hijos para adquirir su sustento.
11. Por haber liberado a los romanos de su propio estado los barbaros germanos se apropiaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen capitulo 8 "El origen de las especies"
  • historia del tiempo
  • Resumen El Libro El Hombre Mediocre Capitulo 7 Y 8
  • resumen del capitulo 8 y 11 de los bienes terrenales del hombre
  • Capitulo 8 el origen de las especies
  • capitulo 8 hombre unidimensional
  • Capitulo 8
  • Capítulo 8

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS