El origen del hombre capitulo 8

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Inicialmente los pueblos de la Germania magna eran dos con aproximadamente 180000 habitantes
2. La población germánica fue creciendo gracias a la extensión territorial y al fortalecimientode las fronteras de los romanos donde la mayoría de los pueblos formaron resistencia contra ellos durante tres siglos
3. A finales del siglo v el imperio romano debilitado e impotente se hallabaabierto y vulnerable a la invasión de los germanos.
4. Todos los países de la cuenca mediterránea habían sido dominados por el imperio romano hasta que debido a su gran expansión fueron perdiendopoder, no obstante en los lugares donde el idioma griego no ofreció resistencia las lenguas nacionales dieron paso a un latín corrupto no hubieron diferencias nacionales todos se convirtieron enromanos.
5. Debido a la gran expansión el imperio romano se convirtió en una maquina gigante y complicada con el único fin de explotar a sus súbditos impotente de dar bienestar y nacionalidad a suspueblos invadidos o conquistados, quienes le prometieron un orden en el interior para defenderlos de los barbaros quienes el pueblo los consideraban como sus salvadores.
6. Mientras más decaía Elestado, formalizo legislativamente la explotación y los impuestos dejando como resultado empobrecimiento general.
7. Las actividades económicas también se debilitaron debido al empobrecimiento delos propietarios, aun cuando no remuneraban el trabajo de los esclavos y los administradores.
8. La esclavitud se termina debido a que no producía lo que costaba.
9. Galias donde quedaban pocosagricultores y administradores, quienes buscaban una protección superior contra la violencia de los funcionarios y otros, con las condiciones de robarle sus territorios.
10. Fue tanta la miseriade los pueblos romanos que huían del imperio y vendían a sus propios hijos para adquirir su sustento.
11. Por haber liberado a los romanos de su propio estado los barbaros germanos se apropiaron...
tracking img