El Origen del Hombre en america

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
Análisis del origen del hombre diferentes teorías.
Teoría principal: Hay quienes consideran que el hombre americano procede de Asia. Para otros es originario de la misma américa y evoluciono porsus propios medios e inclusive pudo expandirse a otras regiones cercanas para profundizar el origen del hombre identificare la tres principales teorías del origen del hombre.

1. Paul Rivet: Estateoría ratificó la validez del origen asiático del hombre americano, sin embargo, sostenía que algunas de las diferencias físicas, ligüísticas y culturales no eran posibles de explicar sólo con elpoblamiento asiático. De las diferentes teorías mencionadas por Rivet, la más fuerte de estas fue la Teoría Polinésica en la cual explicaba que el ser humano en américa, surgio a travez de una migración departe de grupos aborígenes australianos los cuales atracaron en Peru para iniciar sus vidas en el nuevo continente, esto con base a investigación antropológicas y culturales entre las diferentesrazas.

2. Florentino Ameghino: Esta teoría establece el orígen del hombre sobre la tierra en América y no en el Viejo Mundo. Después de haber aparecido en ella, puebla los demás continentes pordiferentes rutas. Esta teoría recibe el nombre de Teoría del orígen autóctono o Teoría autoctonista. 
El defensor de esta teoría, entre otros, fue el argentino Florentino Ameghino, quien remite el origen dela especie humana a las pampas sudamericanas. 


3. Méndez Correa: Esta teoría llamada Teoría de la Inmigración Australiana usando la vía Antártica o Teoría Australiana afirmaba que se produjo unproceso inmigratorio desde Australia, a través de bordear el continente antártico y que atravesando el mar de Drake, fueron aprovechando una serie de islas hasta su instalación en los territorios delextremo austral sudamericano.




Análisis de la Eva Genética
Este es un estudio que se realizó identificando un gen madre en toda la raza humana el cual ha sido heredado de madre a hija en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria del origen del hombre en america
  • El origen del hombre en América
  • El origen del hombre en america
  • La teoria del origen del hombre en américa
  • TEORIAS DEL ORIGEN DEL HOMBRE EN AMERICA
  • Teorias del origen del hombre en america.
  • ORIGEN DEL HOMBRE EN AMERICA
  • Origen Hombre Americano- America Nuclear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS