El Origen Del Hombre A Partir De Las Religiones Y La Ciencia Seg n Su Origen Y Naturaleza

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
El Origen Del Hombre A Partir De Las Religiones Y La Ciencia Según Su Origen Y Naturaleza
Ingrid Dayanna Carreño Mojica


Religiones

1. Cristianismo: El origen y la naturaleza del hombre según el cristianismo
Habla de que cuando dios recién creo la tierra todo era tinieblas, oscuro y él dijo que se haga la luz. Donde la luz era el día y la tiniebla la noche
Después creo al hombre a imagen ysemejanza de él, Yahvé Dios lo creo con el polvo de la tierra y soplo en su nariz un aliento de vida. Al tiempo creo a la mujer de la costilla del hombre para que lo acompañara y lo ayudara.

Se basan en la biblia, dios es el creador y el profeta es cristo.

2. Islamismo:
Que los hombres y las mujeres están ligados entre sí, El hombre y la mujer -dos seres humanos sexualmente diferenciados-creados por Dios de una única fuente. La creación de uno es inseparable de la creación del otro. Ellas garantizan que la diferenciación sexual entre el hombre y la mujer fue la intención de Dios para crear unión y no oposición entre ellos, o sea dualidad (reunión de dos caracteres o características) complementaria.

", Y que El creó las parejas, el macho y la hembra.
De una gota de esperma eyaculada"(53: 45-46).

¿Piensa acaso el hombre que será dejado libre?
No fue en su origen una gota de esperma eyaculada?
Que luego se convirtió en coágulo del cual Dios lo creo y lo perfeccionó:
Del cual hizo los sexos, el macho y la hembra", (75: 36-39).

Libro sagrado el Corán, solo hay un Dios Alá y Mahoma es su profeta.

3. Judaísmo:
El hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios. No en su formaexterna sino en la posibilidad de imitar los atributos de Dios, y en esto consiste su tarea en la Tierra: mejorar permanentemente sus calidades espirituales e intelectuales para asemejarse cada vez más a Dios y así ser Su colaborador en la permanente renovación de la creación.

"Bienaventurado es el hombre que fue creado a imagen divina". (Talmud).

Sus principales figuras son Abraham quien empezó ellinaje, y Moisés quien liberó al pueblo judío de la esclavitud en Egipto. Solo existe un solo Dios Creador, más allá de la limitación de la forma. Creen en los profetas de los cuales Moisés fue el más importante y creen en los Diez Mandamientos revelados a él. Su libro es el Antiguo Testamento y el Talmud.

CONCLUSIÓN 1
Estas 3 religiones tienen más similitudes que diferencias y se podría decirque todas tienen su raíz en el Patriarca Abraham. Todas creen en una sola vida, la cual después de la muerte culmina en el cielo o en el infierno. Todas creen que Satanás es la fuerza del mal que se opone a Dios. Todas tienen sus Profetas.
Se basan en la Fe, en las Creencias, en los Rituales. En los sitios sagrados y en las buenas obras. Cada una de estas religiones cree que Dios tiene un pactoespecial con sus miembros. Todas entierran a sus muertos, porque algún día resucitarán para el día del Juicio Final.
El camino a la santidad, es por medio del amor, la entrega a Dios, la ayuda al prójimo y las buenas obras. Las tres religiones se congregan en un sagrado ritual o Misa, alrededor de su iglesia, sinagoga o mezquita. Creen en el Dios Supremo, ángeles y coros celestiales. La religiónestá basada en normas éticas de conducta moral. El alma es inmortal y eterna, la cual vive por siempre en la presencia de Dios o separada de Él.

4. hinduismo:
Brahman, la realidad cúspide, final, se entiende como el “alma” o esencia interior de todas las cosas. Es infinita y más allá de cualquier concepto; no puede ser comprendida por el intelecto ni puede ser adecuadamente descrita con palabras:“Brahman, sin comienzo, supremo: más allá de lo que es y más allá de lo que no es” “Incomprensible es aquella Alma Suprema, ilimitada, no nacida, no puede racionalizarse, impensable”. Creen en el Karma, la ley de causa y efecto.
Creen en la divinidad de los Vedas, las más antiguas escrituras de la Tierra. Hay solo un Dios (Brahma se transformó en el mundo para luego volver a ser este y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Origen del Universo Seg n
  • El origen de las religiones del hombre
  • Cual Es El Origen De La Religión Del Hombre
  • El Origen Del Hombre Segun Las Ciencias
  • ORIGEN Y EVOLUCI N DEL HOMBRE
  • EL ORIGEN DEL CONOCIMIENTO SEG N HUME
  • EL ORIGEN DEL UNIVERSO SEG N LA TEOR A DEL
  • Origen Y Evoluci N De La Ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS