El origen del hombre

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2010
El origen del hombre: existen actualmente mucha teorías sobre el origen del hombre aunque entre las mas importantes están la teoría de Lamarck, la teoría creacionista de las instituciones religiosas,la de la evolución de de charles Darwin y la del diseño inteligente. En estos párrafos se explicaran todas estas teorías para entender así los diferentes enfoques y teorías que se han tenido a lolargo de la historia sobre el origen del hombre.

Teoría Creacionista: Esta teoría se basa en una o mas doctrinas religiosas según la cual la tierra y todo ser vivo que en ellahabita fueron creados por una o varias deidades, y que su máximo logro fue el ser humano.
Este enfoque fue muy aceptado durante un gran periodo de la historia, actualmente no es unateoría aceptada por la ciencia debido a la falta de pruebas para demostrarla.

Teoría del diseño inteligente: es el termino utilizado para describir a la corriente Pro-religiosa quesostiene que el origen o evolución del Universo, la vida y el hombre, son el resultado de acciones racionales emprendidas de forma deliberada por uno o más agentes inteligentes. Es considerada unapseudociencia con características dogmáticas por la comunidad científica, y por las asociaciones escépticas.

Actualmente es vista como la versión moderna de la teoría creacionistadebido a que en cierta manera se basa en las teorías biológicas existentes.

Teoría de Lamarck: Esta teoría fue formulada por el Frances Jean-Baptiste de Monet y se basa en lapremisa de que los seres vivos evolucionan debido a sus necesidades naturales y a los cambios que se suscitan en su medio ambiente, entonces según su teoría los seres humanos modernos surgieron porlas adaptaciones selectivas de sus antepasados.

La teoria de Lamarck se basa en es tos preceptos:

• Los cambios ambientales originan nuevas necesidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen Del Hombre
  • Origen del hombre
  • el origen del hombre
  • El origen del hombre
  • El origen del hombre
  • El origen del hombre
  • Origen del hombre
  • Origen Del Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS