El origen del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde la aparición del hombre se dio como en el resto de las especies una lucha de supervivencia, es decir la lucha por la vida a pesar de que este nos lleve a modificaciones de nuestros esquemas, a evoluciones. En el siguiente ensayo hablaremos acerca de los elementos que constituyeron un avance o/y cambio en el hombre y su historia, esto nos llevará a especificarnos en la parte psicológica delos individuos para así recaer en la educación infantil.
Al hombre nace en un contexto meramente natural y como primer momento forma parte de una red biológica, visto este como un animal del ecosistema, poco a poco de va diferenciando por los demás animales por su capacidad cognitiva, es decir la razón y la conciencia. Todos estos momentos evolutivos se dan por la famosa selección natural deDarwin, en ella a partir de las problematizaciones de contexto y de su supervivencia las especies, evolucionan o mutan para vivir, ésta se da en procesos muy lentos de generaciones a otras, que se van pasando genéticamente hasta que las nuevas generaciones nacen con esos avances. Sin embargo como mencione antes las evoluciones del hombre trascienden más que los animales por su capacidad de cambiar atal como que llegamos a la civilización actual.
Como primer momento las necesidades naturales fisiológicas eran lo primordial para la supervivencia de los monos los conocidos como los ancestros del hombre; respirar, alimentarse, dormir, descasar, eliminar desechos, protección entre otras. y una de estas necesidades es la que provoca un cambio muy importante evolutivo, que comienza adiferenciarlo del resto, esto es cuando comienza a erguirse y convertirse en un Bípedo, que hizo que su pelvis se transformara de tal forma que permitiera caminar. Entre las teorías que el motivo por el cual se erguió hace casi 4 millones de años, una es que se dio cuando el hombre se bajo de los arboles de los que habitaba para comenzar a andar por la tierra. Pero la gran pregunta es ¿Qué llevo alAustralopithecus ha bajar de los arboles? Realmente en mi busque a esta pregunta no encontré una respuesta, sin embargo en mi punto de vista la misma necesidad de comer lo llevo a bajar, puesto que el australopithecus paso por diversos cambios climáticos muy fuertes, y muchas veces ya no había comida, y en busca de ella tuvo la necesidad a buscarla. Una de las teorías mas aceptadas acerca de por qué elhombre se erguió, fue el crecimiento de los pastizales, y para poder visualizar los peligros empezaron a pararse en dos patas, esta teoría suena lógica, sin embargo hay muchos animales como los suricatos que siempre hacen eso por poco tiempo, y sin embargo no caminan. La gran diferencia que recae en que el hombre a partir de su inteligencia se da cuenta que al estar en esta posición puede utilizarsus “manos” al mismo tiempo que sus “pies” en diferentes acciones. Al utilizar sus extremidades superiores para otras actividades, hace que se comience a desarrollar su habilidad motriz fina, y este paso futuramente le dará un paso sobre todos los animales.
Sin embargo una nueva teoría comienza a sonarse, el lugar donde se identifica el origen del hombre es áfrica y a través de muchasinvestigaciones se llego a la conclusión de que en esa zona no había arboles. Entonces supuestamente esta teoría desde in principio los monos eran terrestres.
Teniendo que comer el hombre busca comida inicialmente de la naturaleza, vegetal y frutas. Y después de una forma ocasional prueban la carne, en forma de carroñeria. Se creen entre los antropólogos que el consumo de carne roja produjo una evoluciónmuy importante, ya que su cerebro comienza a desarrollarse de forma notable, y es a partir de ello que el hombre descubre muchos cosas que lo llevan a su desempeño actual. El hombre después de probar la carne, busca comer más, y al no encontrar más carroña, comienza a querer cazar. En este instante el hombre descubre las herramientas se forma espontanea, tal vez utilizando primeramente una rama...
tracking img