El Origen Del Hombre

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 20 de abril de 2011
AFRICA: EL ORIGEN DEL HOMBRE
Para entender quiénes somos y de dónde venimos debemos mirar en nuestra herencia genética. La cual viene de una Eva genética, la única mujer en ese entonces, de la quesus genes mitocondriales* fueron los más exitosos y los únicos que sobrevivieron.
Una parte única de ADN nos une a esta mujer.
La profesora Rebecca Caln es la científica que reveló, mediante el ADNmitocondrial humano, cómo estaban relacionados los seres humanos de todo el mundo.
En 1987, con la ayuda de sus colegas publicó un documento donde se mostraba una prueba de que el origen de la razahumana se dio quizá 150000 años atrás en África.
El profesor Christopher Stringer, paleo antropólogo inglés, se dedicó a datar los primeros cráneos humanos modernos. Estos mediante técnicas forensesde reconstrucción, nos mostraban cómo podrían haber sido hace 150000 años.
La Eva mitocondrial de la que todos descendemos, viene de una línea completa de homínidos que surgió 3000000 y medio de añosatrás que evolucionó hasta hoy en humanos modernos. Todas, además de esta línea se extinguieron. Nuestra descendencia comienza con ella en África donde se originaron varias de las especies humanas delplaneta.
Los humanos modernos intentaron varios largos viajes a distintas partes del viejo mundo, sin éxito. Motivados a luchar contra los ciclos de sequía e inundaciones, partieron a miles dekilómetros hacia el norte, llegando hasta Egipto, sin dejar huellas de sus genes en el mundo moderno. Murieron por una drástica helada global aproximadamente hace 110000 años.
Mediante la nueva ciencia deseguimiento de rastros, los científicos usaron la única línea mitocondrial sin romper, para construir un vasto árbol genealógico, identificando registros según tiempo y lugar, que muestran que yafuera de África, nuestros ancestros se separaron para nunca más encontrarse.
Una pequeña line genética compartida por todos los no africanos, se diversifico en los últimos 80000 años en los habitantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen Del Hombre
  • Origen del hombre
  • el origen del hombre
  • El origen del hombre
  • El origen del hombre
  • El origen del hombre
  • Origen del hombre
  • Origen Del Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS