El origen del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde que el hombre ha sido consistente del lugar que ocupa en el universo, una de las preguntas mas transcendentales que se ha venido planteando es ¿Cuál es el origen y evolucióndel hombre?. El origen del hombre del autor Seara Valero Manuel, proporciona a los lectores una visión global de los principales hallazgos científicos sobre la historia de lahumanidad y los problemas que tuvieron que superar los acosadores para derribar falsas creencias.

El amanecer de hombre tuvo un escenario africano. Nuestros mas remotos antepasadoscomenzaron al largo camino de la evolución hacia el ser humano hace mas de 4 millones de años, cuando una serie de cambios el patrimonio genético permitió que un grupo de primates seirguiera sobre sus patas traseras y desarrollara un cerebro mas voluminoso. “La bipedestación, inédita de la naturaleza, situó a nuestros ancestros en mejor posición para adaptarsea la vida en las extensas praderas” . De pie, podían observar por encima de la alta hierba de la sabana los animales de los que huir o las presas que servirían de sustento. Pero,sobretodo, lidero las manos, que se convirtieron en instrumentos mus sensibles y eficaces, capaces de manipular los objetos de forma precisas y transformar el entorno.

Este libroel origen del hombre de el autor Seara Valero Manuel es un libro muy bueno y me pareció excelente para poder entender de donde venimos, quienes somos y para que estamos aquí. ¿Cuáles el origen y la evolución del hombre? Al terminar de leer este libro podemos responder esta pregunta, según la teoría de Darwin el ser humano como lo conocemos hoy en díadesciende de los monos por eso su parecido con ellos, y por lo tanto los monos han evolucionado para convertirse en seres humanos razonables y sobre todo que tienen la capacidad de pensar.
tracking img