El Origen Del Hombre

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 26 de julio de 2011
El origen del hombre.
En las diversas culturas que han dado vida y forma a nuestra civilización actual se ha hecho presente el conocimiento sobre la creación del hombre, distintas deidades enconjunto tuvieron a bien crear a un ser con mayor dedicación y detalle que las demás especies puestas en este mundo.
En la biblia Jehová creo los cielos y la tierra y en seis días creo todo lo que hay enella incluyendo al hombre de lo cual se registra lo siguiente.
“entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en todos los peces del mar, en las avesde los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra”.
Génesis 1:26.
“Entonces Jehová Dios formo al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su narizaliento de vida, y fue el hombre un ser viviente”.
Génesis 2:7.
Este primer hombre fue llamado Adán y junto a su esposa Eva quien fue creada al decidir que no era bueno que el hombre estuviera soloy fue llamada como ayuda idónea.
“Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo a Adán y mientras este dormía, tomo una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
Y de la costilla que JehováDios tomó del hombre, hizo a la mujer, y la trajo al hombre.
Génesis 2: 21-22.
Por otro lado dentro de la cultura Maya Quiché el Popol vuh narra que el formador y creador con sus solas cualidades ysu sola palabra basto para crear las cosas. Y para la creación del hombre querían hacer a una creatura a la que los dioses pudieran sustentar, el primer intento fue creado de barro fermentado, perono funciono, después fue hecho de palo pero este se olvido de su creador y con un diluvio fueron erradicados y los sobrevivientes son los monos. Por último crearon a los hombres de maíz los cualespudieron hablar, ver, recordar y pensar. De lo cual registra.
“Entonces convinieron en crear a nuestros primeros padres y madres.
Y a nuestros primeros padres, que fueron cuatro les hicieron su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen Del Hombre
  • Origen del hombre
  • el origen del hombre
  • El origen del hombre
  • El origen del hombre
  • El origen del hombre
  • Origen del hombre
  • Origen Del Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS