El Origen Del Hombre

Páginas: 17 (4100 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
Trabajo de Filosofía:

[pic]

Trabajo realizado por: Rodrigo Tapia Gómez
Nº : 30
Curso: 1º B de Bachillerato
Palencia

Índice:

1. El universo

2. El origen de La Tierra

3. El origen de La vida

Teorías sobre el origen de la vida

La aparición de los mamíferos

4. Aparición del hombre

5. Teorías evolucionistas

5.1. Lamarckismo5.2. Darwinismo

5.3. Mendel

6. Características del ser humano actual

El universo, ¿de dónde viene? ¿cuándo surgió? ¿qué es?... todas estas cuestiones son imposibles de responder o imposibles de entender para el intelecto humano, desde ningún punto de vista, ni la ciencia ni la religión han sabido dar una respuesta convincente para todas las personas. Hay algunas que con la visiónde la religión (Dios lo creó todo) pues se conforman y la toman como válida, aun sabiendo que no saben qué es ese dios o de donde vino ni porqué creó todo. Alguien una vez, hace miles de años, decidió q la historia de Dios debería aparecer escrita en un libro (la Biblia, a su vez formada por múltiples libros y documentos) esto junto con unas enseñanzas y una forma de vida basada en buenos valoreshizo que gran cantidad de gente, y hasta ahora, viese el mundo de esta manera (confiando en que las personas que escribieron y vieron todo lo que pasó en la Biblia fuera lo correcto y no meras invenciones) Dios, q nadie sabe de donde viene ni qué es, aunque haya personas que vivieron una experiencia mística que supusieron que fue Dios, creó el mundo con todo lo que hay en su interior, pero apartir de ahí aparecen múltiples preguntas que nos llevaría a interminables debates.
Una de las teorías que explica el origen del universo es la del Big Bang; que postula lo siguiente: En cosmología, se llama teoría del Big Bang o teoría de la gran explosión a un modelo dentro de la teoría de la relatividad general que describe el desarrollo del Universo temprano y su forma. Técnicamente, se trata delconcepto de expansión del universo desde un "átomo" primigenio, donde la expansión de éste se deduce de una colección de soluciones de las ecuaciones de la relatividad general, llamados modelos de Friedmann- Lemaître - Robertson - Walker. El término "Big Bang" se utiliza tanto para referirse específicamente al momento en el que se inició la expansión observable del Universo (cuantificada en laley de Hubble), como en un sentido más general para referirse al paradigma cosmológico que explica el origen y la evolución del mismo. La idea central del Big Bang es que la teoría de la relatividad general puede ser combinada con las observaciones de isotropía y homogeneidad a gran escala de la distribución de galaxias y los cambios de posición entre ellas, permitiendo extrapolar las condicionesdel universo antes o después en el tiempo.

[pic]

Pero esta es una de otras teorías.

A la par que la religión daba su idea a conocer al mundo (eso si, compitiendo con el resto de religiones que han surgido y surgirán durante toda la historia, que afirman cada una sobre su propia visión del mundo) la ciencia fue creciendo poco a poco, explicando todos los teoremas y leyes de la naturalezaterrestre que hasta hoy conocemos y nos han permitido llegar hasta donde nos encontramos en la actualidad: una sociedad global y democrática (aunque no siempre) en la que desgraciadamente solo una pequeña proporción de personas tiene acceso a cultivarse y elegir su propia visión del mundo, no lo que le enseñaron de pequeño y ya está. La ventaja de la ciencia es que está aceptada por todas laspersonas, independientemente de su religión además aunque en los principios pudiese ser tan o incluso más ridícula que el relato del génesis (sin intención de ofender a nadie, porque creo que nadie por muy cristiano que sea, crea que los animales los creo Dios y los puso en la Tierra junto con el hombre y la mujer creada a partir de una costilla de éste, además en la Biblia no dice nada de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen Del Hombre
  • Origen del hombre
  • el origen del hombre
  • El origen del hombre
  • El origen del hombre
  • El origen del hombre
  • Origen del hombre
  • Origen Del Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS