El origen del hombre

Páginas: 15 (3683 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
Origen del hombre
Curso 2011-B.
Fecha de entrega: 20110321/Miércoles.

Índice
Introducción……………………………………………………………………..3
Origen del hombre………………………………………………………………4
Salida del hombre de África…………………………………………………...9
Los primeros grupos humanos que llegaron a América……………….13
Principales teorías del poblamiento de América………………………...13
Distintos tipos de humanoides estudiados por loscientíficos……...14
Conclusión……………………………………………………………………...17
Fuentes de informacion……………………………………………………….18












Introducción
Somos estudiantes del colegio de Bachilleres plantel Chetumal Uno, del 5° semestre grupo B y en el presente trabajo damos a conocer acerca del origen del hombre, su salida de África, las rutas que siguió, las distintas líneas que genero, los primerosgrupos que llegaron a América y las teorías que hablan sobre el poblamiento de América y los distintos humanoides que se han estudiado.


















El Origen Del Hombre


Hace 150 mil años la caza era clave para vivir.
Se dice que somos iguales a los primeros habitantes, ellos eran cazadores, recorrían grandes distancias y se refugiaban donde podían.
Eran diferentes anosotros en términos culturales, diseñaban herramientas para poder cazar, sabían en que estación del año se encontraban y cuál era la mejor para cazar.

Se le conoce a África como cuna del origen humano donde aparentemente vivió nuestra Eva genética. Hubo un primer grupo de habitantes que la mayoría de ellos perdieron la vida al tratar de ir en busca de mas alimento. Con esto surge un nuevoárbol genealógico. Una teoría dice que éste nuevo grupo de habitantes fue hacia el norte en busca de mas alimento y nuevas tierras; llegaron a Egipto e Israel; al parecer ellos seguían a las manadas de animales o se guiaban de los cambios climáticos; hubo un periodo de congelación global donde quedaron encerrados en el desierto del Sahara, todos perecieron.

Pasaron 40 mil años antes que volvieran aintentarlo, resultó más difícil pues la tierra se secaba y acababa con el agua. Se dice que también pudieron haber ido hacia el sur atravesando el Mar Rojo pues en ese tiempo el agua era 50 metros más bajo y había islas y arrecifes. Los que sobrevivieron llegaron a tierras vírgenes, había recursos costeros y abundante agua y caza. Una vez que llegaron a Yemen tomaron distintos rumbos.

40 milaños después llegaron a Europa, para eso su piel se hacía más clara y su estatura más baja debido a la falta de carne.


Teorías Sobre el Origen del Hombre en América: Fue en el continente africano que surgieron los primeros seres humanos, según los estudios científicos de la actualidad. Nuestros ancestros se expandieron de África hacia otras regiones de la Tierra. Estas migraciones se produjerondurante miles años. Una de esas regiones fue América. El continente americano fue probablemente uno de los últimos en ser ocupado por el ser humano dado su lejanía de África y pocos accesos geográficos hacia ella.

El poblamiento de América comenzó mucho antes de la llegada de los europeos en el año 1492 (Cristóbal Colon y el descubrimiento de América). A partir del siglo XIX, los investigadoresse interesaron en estudiar acerca llegada del hombre a América.

Es así que los arqueólogos iniciaron las primeras excavaciones en el territorio americano en busca de evidencias que pudiesen esclarecer o por lo menos dar pistas confiables acerca del origen del hombre americano. Hasta hoy se discute mucho como ocurrió este poblamiento de América. Existían varias teorías que explican el origendel hombre americano.
Con el advenimiento del estudio del ADN mitocondrial, se tiene el respaldo genético a la tradicional Hipótesis de la migración de África. En 1980 Brown propuso por primera vez que los humanos modernos poseerían un ancestro común mitocondrial que habría vivido hace unos 180.000 años. En 1987 los investigadores Rebecca Cann, Stoneking y Wilson demostraron que el Homo sapiens...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen Del Hombre
  • Origen del hombre
  • el origen del hombre
  • El origen del hombre
  • El origen del hombre
  • El origen del hombre
  • Origen del hombre
  • Origen Del Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS