El origen del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
A nuestro grupo le a tocado exponer el origen del hombre el cual vamos a dividirlo en dos grandes puntos de vista, científico y religioso.
Dentro del religioso hemos tratado de explicar la forma de pensar de algunas culturas por ejemplo Sumeria, Egipto, Grecia y el libro de Génesis.
En lo que es respecto a punto científico se subdivide en Austrolopithecus y Homos, en el grupo delos austrolopithecus tenemos los mas principales que son A. Anemensis, A. Afarensis, A. Africanus, detallando quien lo descubrió, características físicas y su forma de vida.
En el grupo de los Homos tenemos al homo habilis, ergaster, erectus, sapiens (neardenthal, cromagnon) y el sapiens sapiens. Describiendo quien lo descubrió, restos fósiles y características físicas y su forma de vida.
Y porultimo también tocamos las teorías de Charles Darwin y de Lamarck.







Introducción
En este trabajo se ha llevado a cabo el tema “El origen del Hombre”, ya que nos permite viajar a través del tiempo y conocer la evolución, el proceso de cambio a lo largo del tiempo, conectado a la enorme diversidad del mundo vivo. Una inmensa cantidad de evidencias indica que la Tierra hatenido una larga historia y que todos los organismos vivos incluido el ser humano surgieron en el curso de esa historia, a partir de formas anteriores más primitivas. Esto implica que todas las especies descienden de otras especies; en otras palabras, que todos los seres vivos comparten relaciones comunes en el pasado distante. Así, los organismos son lo que son a raíz de su historia. Una serie deevidencias llevaron a Darwin a concebir las ideas que constituyen la forma de la teoría evolutiva contemporánea.
Existe una pregunta que han venido preguntándose los especialistas desde finales del siglo XIX y que ha generado controversias: ¿Cómo y cuándo comenzó la historia de la evolución humana?
Las características del comportamiento de un organismo su sensibilidad y el contacto con el espacioen el que se dio son productos naturales, tanto como lo es cualquiera de sus características morfológicas, fisiológicas o bioquímicas. El estudio del comportamiento involucra a científicos de las más diversas disciplinas.




El Origen del hombre
I. Desde el punto de vista de la religión:
Las distintas culturas y civilizaciones han ofrecido distintos relatos de carácter mítico yreligioso sobre la creación y el origen del hombre. Se denomina antropogonía al relato de carácter mítico-religioso sobre el origen del hombre, su creación o surgimiento y por extensión de la humanidad y su cultura.
* La creación del hombre según Sumeria:
Los sumerios, instalados en la Baja Mesopotamia, crearon varios relatos para la creación del hombre; en todos ellos aparece como siervo-aunque no esclavo- de los dioses. Ante la carencia de cuidados y atenciones, los dioses crearon a los hombres para que les hicieran templos, les confeccionaran vestidos y les consiguieran comida. Nammu creó al hombre con la arcilla del Abzu. Otras narraciones cuentan que el hombre brotó de la tierra igual que las plantas.
* La creación del hombre según Egipto:
Los egipcios dicen que el diosAtum creó al mundo y a su hijo llamado Khnum (dios alfarero con cabeza de carnero), el cual este creo al hombre moldeándolo de barro, llenándolo de sangre, y de huesos, le puso una piel, un sistema respiratorio, un aparato digestivo y un aparato reproductor.
Datos que son anteriores a 4,000 años a.c. pero este hombre no tenía el aliento de vida, cosa que le fue otorgada por la diosa de cabezade rana, llamada Hekét. Con la cruz Ansada. También se le atañe a Khnum el haberle provisto del ka o espíritu vital. Hator pasó después a suplir a la Diosa Heket.



* La creación del hombre según Grecia:
En el mito del Titán Prometeo se cuenta que cuando ya estaba todo creado faltaba la criatura que pudiera albergar dignamente el espíritu. Prometeo bajó a la Tierra y cogiendo...
tracking img