El origen del horóscopo chino y la mitología

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2015
El origen del horóscopo chino y la mitología
Realizado por Thomas Eulises Rodriguez

Se dice que alguna vez la rata y el gato fueron muy buenos amigos. A pesar de todo, estos dos animales eran lospeores nadadores del reino animal. Aunque malos nadadores, ambos eran muy inteligentes. Decidieron que la mejor forma y la más rápida de cruzar a través del río era en la espalda de un búfalo. Elbúfalo, siendo un animal bueno, estuvo de acuerdo en cargarlos a través del río. Sin embargo, por haber un premio de por medio, la rata decidió, que para ganar debía hacer algo, y entonces lanzó al gato alagua. Es por eso que el gato se convirtió en el enemigo natural del ratón y del agua. Tras esto, la rata llegó a la orilla y reclamó el primer lugar en la carrera.
Seguido de cerca por elfuerte búfalo, que fue nombrado el 2º animal del zodiaco. Después del búfalo vino el tigre, quien explicó jadeando cómo luchó contra las corrientes. Pero su gran fuerza le hizo llegar a la orilla y convertirse enel 3º animal.
El 4º puesto del zodiaco fue para el conejo quien, gracias a su habilidad de saltar, pudo brincar de una orilla a otra. Explicó al Emperador que estuvo a punto de caer al río si nohubiera sido por un tronco que flotaba en el agua. El quinto puesto fue para el dragón,quien pudo llegar volando. Este explicó al Emperador que no pudo llegar primero dado que se detuvo a crear lluvia paraayudar a la gente y las criaturas de la tierra. Además, en la línea final encontró un conejo que se aferraba a un tronco, al que ayudó dándole un empujón con su aliento para que pudiera llegar a laorilla. El Emperador, sorprendido por su amabilidad le otorgó el 5º lugar del zodiaco. Poco después se oyó al caballo galopando, al que la serpiente dio un susto haciéndolo caer, de forma que ésta llegoen 6º lugar y el caballo en el 7º.
A poca distancia del lugar se encontraban la cabra, el mono y el gallo que se acercaban a la orilla río. Las tres criaturas se ayudaron entre sí para cruzar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • horoscopo chino
  • Horoscopo chino
  • Horoscopo chino
  • Mitología China
  • mitologia china
  • Mitologia china
  • Mitología China.
  • mitologia china

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS