El origen del leguaje

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 2 de julio de 2011
El Origen del Lenguaje



El Origen del Lenguaje¬.- es el medio de comunicación entre los seres humanos a través de signos orales y escritos que poseen un significado. En un sentido másamplio, es cualquier procedimiento que sirve para comunicarse, también es uno de los enigmas que difícilmente resolveremos en un futuro cercano. Como pasa con la mayoría de los orígenes de las cosas, haymuchas teorías pero ninguna comprobada.
Hipótesis Principales
La aparición del lenguaje en los seres humanos ha contribuido de gran manera a la elevación de la raza con respecto de cualquier otraforma de vida conocida. Sin el lenguaje, en estos momentos seguiríamos siendo una raza animal más dentro del planeta, sin sociedades complejas, sin una capacidad desarrollada de expresión... sin ciencia.Los lingüistas.- están de acuerdo en que el cambio crucial se produjo en algún momento tardío de la prehistoria y, lo más importante, este cambio sólo se produjo una vez (probablemente en ÁfricaOriental).
La aparición de una única fuente de la que derivaron todas las lenguas actuales y las ya desaparecidas simplifica de forma considerable la búsqueda de una explicación para dicho fenómeno.Lo que no logra explicar es cómo y porqué los gestos dieron lugar al lenguaje vocal.
Las hipótesis vocalistas.- tratan de ver en nuestros antepasados a unos simios capaces de realizar diversasvocalizaciones instintivas y de los cuales evolucionamos cuando fuimos capaces de combinar esos sonidos en un número infinito de secuencias con distinto significado. Este cambio, debió ocurrir hace unos100.000 años y se debió a una mutación genética.
Lo importante en el origen del lenguaje.- es la cuestión fisiológica. El ser humano es el único ser entre las especies existentes que tiene la capacidadde poder articular las palabras y expresarlas al tiempo que se generan mentalmente, en cuestión de segundos la boca y lengua son capaces de articular las ideas que se generan en nuestro cerebro a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leguaje
  • Leguaje
  • leguaje
  • leguaje
  • leguaje
  • Leguajes
  • Leguaje
  • leguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS