El origen del lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ORIGEN DEL LENGUAJE

El Lenguaje es la forma más versátil de comunicación que existe.
Se dice que el Lenguaje es una facultad del pensamiento y el pensamiento una facultad de el cerebroY es la capacidad que tenemos para comunicar nuestros
Pensamientos y muchas veces nuestros estados de animo.
Según García Márquez se supone que la existencia de las lenguas es un don Divino yafirma que, el Lenguaje es la suma de la Lengua y del Habla.
El Habla apareció Hace unos Cuatrocientos mil Años.
Este elemento es el más característico del Lenguaje Humano.
Nuestro sistemanervioso central se desarrollo a través de nuestro lenguaje, según nuestros antepasados el Lenguaje se desarrollo a través de nuestra Lengua, Pensamientos e Imágenes y la comunicación era naturaly artificial:
Natural, por medio de gritos, gestos y silbidos.
Artificial, por medio de humo.
Según algunos requerimientos de estudio algunos animales tales como:
Leones, delfines,Hormigas y abejas tienen una buena planificación de comunicación.
Nos podemos dar cuenta que no se da de forma secuencial si no que se va desarrollado de manera imprevista. Es bueno recordar que elcuerpo humano es un espejo o acaso un diamante por sus múltiples captaciones y reflejos.
Existen muchas personas que afirman que pensamos con imágenes para poder centralizar lo que pensamos y deesta forma el lenguaje ayuda a que desarrollemos nuestro cerebro, el pensamiento es una acción que puede ser realizada al margen del lenguaje, todos los seres humanos exceptuando a los reciénnacidos no pueden concebir ningún pensamiento sin hace uso del lenguaje, “Hay multitud de lenguajes posibles: auditivo, visual, táctil, etc.
Bloomfield: nos dice que es la totalidad de lasexpresiones, Klaus y otros: que es un sistema de signos que hacen posible la comunicación.
Martinet: la considera como un medio de comunicación que el hombre utiliza para analizar sus experiencias.
tracking img