El origen del lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ORIGEN DEL LENGUAJE:
Bueno para comenzar a cuestionarnos de cómo fue que surgió un lenguaje tenemos que tener en cuenta que diversas ciencias nos ayudan a comprenderlo como los son laarqueología, paleontología, antropología, historia, psicología, sociología y la lingüística.
A raíces de la creación del lenguaje es sorprendente imaginar cómo fue más rápida su evolución en todos losaspectos (bilógico, psicológico, social, ético, político, cultural, espiritual, etc.).
La invención del lenguaje hace pensar que el hombre primitivo tenia la capacidad de representar, y eso hace referenciaque tenia una capacidad racional, como es la característica principal del homo sapiens.
LA BIPEDESTACION:
Hay diferentes opiniones para comprender la bipedestación. En de ellas nos dice que parael desarrollo del lenguaje tuvo que influir: el tamaño de cerebro, la liberación de los brazos y manos que pudieron utilizarse para el transporte de alimentos y la elaboración de utensilios.
En labipedestación surgieron muchos cambios físicos de los humanos a comparación de los simios como lo son:
El cambio de la laringe, modifico el mecanismo de respiración de los homínidos, modifico laestructura de su quijada. Más que nada lo mas relevante de esta etapa fueron los cambios que tuvo el hombre para convertirse en lo ahora es.
HOMO HABILIS:
El homo habilis, así llamado por ser el primerhomínido que utilizo herramientas, es el primer ejemplar de nuestro genero, aunque no de nuestra especie. El vivo hace aproximadamente 2.5 millones de años.
HOMO ERECTUS:
Al homo habilis le siguió elhomo erectus, el cual vivió hace aproximadamente 1.8 y 1.4 millones de años y que, originario de áfrica, emigro hacia tierras muy lejanas, se le asocian las primeras hachas verdaderas lo cual sepresume que fue el primer cazador verdadero lo cual le ayudo a protegerse en su paso por áfrica, Europa y parte de asía.
HOMO SAPIEN ARCAICUS:
Después del homo erectus apareció hace 300 millones de...
tracking img