El origen del libro de urantia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIGEN DEL LIBRO DE URANTIA
Todo lo que ahora se conoce, antes se desconocía
De todos los animales conocidos, el hombre es el que más tarda para aprender a caminar, hablar, alimentarse sin ayuda, reconocer los peligros que lo rodean. Paradójicamente, es el ser más dependiente para ser independiente. De niño, es común que pregunte a sus padres lo que no entiende, y pide a estos que le dentodo. De adulto, como se puede ver en la historia de la Humanidad, algunos han creído que su existencia estaba controlada por los astros, o imaginaron divinidades para depender de ellas hasta en las cosas más triviales. En general, ha predominado la idea de un Padre que crea, castiga, premia, escucha, y que revela sus leyes y deseos sólo a unos elegidos.
Desde las primeras escrituras conocidas,tales como los Vedas, o libros de ciencia, compilados y escritos en sánscrito hace unos 5.000 años en la India por Vyasa, autor de la epopeya Mahabharata, hasta las historias de la Biblia, de hace 3.000 y 2.000 años, se ve un deseo del hombre a someterse a lo que viene «de arriba», y a dividir la historia en «Eras». Es así como ahora, en esta nueva era, se habla de una nueva revelación: El libro deUrantia, el cual se afirma fue escrito por extraterrestres, y en el que se trata todo lo relacionado con la Tierra (Urantia para ellos), tal como su creación, su formación geológica, el origen de la vida, animales, razas, mitos, magia, matrimonio, trabajo, sociedad, culturas, historia, religiones y, para terminar, la vida completa de Jesús (es hermosa desde todo punto de vista).
Es taninteresante, tan profundo y tan complejo el contenido de El libro de Urantia, que no soy la persona con la autoridad moral, religiosa o científica para afirmar que es o no es una revelación superior. De lo que sí estoy convencido, es que de la curiosidad y la duda brotan las ideas, y éstas son el comienzo del análisis y la investigación. El resultado de la investigación permite deducir lo que consideramosuna verdad, y ésta puede serlo para mí, pero no para quienes obtuvieron otros resultados. No tomes como verdad absoluta lo que leas en estos artículos, ni en ningún libro, por muchos ejemplares que se hayan publicado. Creer es bueno, pero comprender es mejor. Lee y saca tus propias conclusiones. A lo mejor aquí encuentras respuestas a muchos interrogantes.
Aurelio Mejía Mesaamejiamesa@emp.net.co
Medellín, Colombia

El origen del Libro de Urantia
Por Meredith J. Sprunger
Años de experiencia revelan que la primera cosa que la gente desea saber sobre El Libro de Urantia es quién lo escribió. ¿Cuáles son las circunstancias de su origen? De poco sirve decirles que el libro debe ser juzgado por su contenido, no por declaraciones de paternidad literaria. Debido a las condiciones denuestra cultura, naturalmente nos inclinamos a depender de fuentes y autoridad al evaluar publicaciones. La literatura religiosa, en particular, es evaluada de este modo.
La autenticidad de individuos, grupos religiosos, o literatura que declara autoridad de revelación es siempre cuestionada. La autoridad nunca es un criterio filosófico de verdad. Sólo hay dos formas de abordar esta pregunta.
Primero,puede hacerse un juicio personal basado en la calidad del material que está siendo evaluado. La otra forma de establecer la autenticidad de revelación es por el juicio de la sociedad a través de años de experiencia histórica. La tradición social es una influencia poderosa. Aun cuando los eruditos Bíblicos, como Rudolf Bultmann, declaren que nuestro confiable conocimiento histórico es tan pobreque «casi nada podemos saber acerca de la vida y personalidad de Jesús», pocas personas están preocupadas por tales declaraciones. Nuestra experiencia histórica ha validado socialmente la calidad del Nuevo Testamento.
En el presente no hay tradiciones sociales vinculadas con El Libro de Urantia. Debe ser analizado y evaluado por la calidad de su contenido. Aunque tienen poca relevancia para...
tracking img