El origen del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Warning: Unknown: Unable to allocate memory for pool. in Unknown on line 0

Warning: require_once() [function.require-once]: Unable to allocate memory for pool. in /home/btstage/public_html/file-uploader.php on line 9

Warning: require_once() [function.require-once]: Unable to allocate memory for pool. in /home/btstage/public_html/includes/config.php on line 77

Warning:require_once() [function.require-once]: Unable to allocate memory for pool. in /home/btstage/public_html/includes/config.php on line 78

Warning: require_once() [function.require-once]: Unable to allocate memory for pool. in /home/btstage/public_html/includes/config.php on line 79
UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
EAP Contabilidad

ORIGEN DEL UNIVERSO

Presentada encumplimiento parcial de
la asignatura Ciencia y Biblia

Autor

LULUBETH GONZALES REGALADO
INGRID SÁNCHEZ PAREDES
AXEL VÁSQUEZ CAMPOS
WALTER GARCÍA TAPIA
ABIGAIL CABANA LEYVA
CARLOS VEGA ALOMIA

Lima, Mayo de 2011

INTRODUCCION

El hombre, desde el principio de los tiempos, ha tratado de resolver el misterio de la creación del universo. Innumerables han sido los mitos y las leyendas que,en las diversas culturas, han surgido como fiel testimonio de esta búsqueda incansable. Actualmente, el desarrollo acelerado de la ciencia y la tecnología, nos ha dado una visión más esclarecedora de la evolución cósmica, permitiéndonos incluso, conjeturar no sólo sobre su historia, sino también sobre el posible futuro que pueda acaecernos.
Es difícil que un ser humano no se haya preguntado nuncaacerca del origen de la vida y del universo que la alberga, puesto que son interrogantes inherentes a nuestra propia naturaleza racional. Más allá de toda concepción filosófica o dogmática que trate de darle una respuesta a la trama humana, es evidente que aún nuestro espíritu está inquieto. Sin embargo tanto avance tecnológico ha hecho que aun los cristianos pongan en duda su fe en la creacióndel universo por un Ser Supremo, Dios. En los últimos tiempos se puede ver como la ciencia y la Biblia se enfrentan en un debate.
Este trabajo, es una breve revisión de las teorías que tratan de explicar cómo surgió el universo a la luz de los conocimientos científicos actuales en contraste con la creación del universo por Dios.

EL ORIGEN DEL UNIVERSO

I. TEORIAS DEL ORIGEN DEL UNIVERSOExisten cuatro principales teorías del origen del Universo. Estas son la Teoría del Big Bang, la Teoría Inflacionaria, la Teoría del Estado Estacionario y la Teoría del Universo Oscilante, aunque las más aceptadas en la actualidad son la del Big Bang y la Inflacionaria.

1. Teoría del Big Bang: es la más popular. Supone que, hace entre 12.000 y 15.000 millones de años, toda la materia delUniverso (incluyendo el Universo mismo) estaba concentrada en una zona extraordinariamente pequeña hasta que explotó y se comenzó a expandir.

La materia salió impulsada con gran energía en todas direcciones y los choques, y un cierto desorden hicieron que la materia se agrupara y se concentrase más en algunos lugares del espacio, y se formaron las primeras estrellas y las primeras galaxias.
Desdeentonces el Universo continúa en constante movimiento y evolución.

2. Teoría Inflacionaria (Alan Guth): intenta explicar los primeros instantes del Universo y se basa en estudios sobre campos gravitatorios fortísimos, como los que hay cerca de un agujero negro.

Esta teoría supone que una fuerza única se dividió en las cuatro que ahora conocemos (las cuatro fuerzas fundamentales delUniverso: gravitatoria, electromagnética, nuclear fuerte y nuclear débil), produciendo el origen al Universo. El empuje inicial duró un tiempo prácticamente inapreciable, pero fue tan violenta que, a pesar de que la atracción de la gravedad frena las galaxias, el Universo todavía crece.

3. Teoría del Estado Estacionario: se opone a la tesis de un universo evolucionario. Los seguidores de esta...
tracking img