El origen del ornitorrinco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Carlos Daniel Gutiérrez Díaz
Grupo: 1º A

EL ORIGEN DEL ORNITORRINCO
Se dice que muchos años antes de la llegada los españoles a nuestra tierrasucedió lo que les voy a contar:
Había llovido demasiado en aquel año y continuaba lloviendo desde la mañana hasta noche Sin que un rayo de Sol ni de Luna iluminaralos campos las lindas estrellas se habían ocultado quizá para siempre y los pájaros escondidos en sus nidos piaban tristemente la madres cuidaban de sus hijitostemblorosos de frío .
Lloraban las maderas y se aterrorizaban los niños al ver caer del cielo torrentes de agua en forma de grandes culebras que azotaban loscampos, destruían los sembrados y anegaban las ciudades, el huracán azotaba los arboles y sus ramas se desgajaban, como enormes gigantes heridos y el hogartolteca corría peligro.
Así estaba aquel país de nuestros antepasados en aquellos días.
¿Por qué el cielo se mostraba tan severo con los hombres?
Habían faltadosu promesa, la de llevar varios animales para la creación de uno nuevo y original, para salvarse le llevaron al templo un pato, un castor, una nutria, una gallinay una víbora. Su Dios complacido los unió con las siguientes peculiaridades las esporas de la gallina lanzan veneno para su defensa y ser el único mamífero quepone huevos, con esto el pueblo fue salvado .
Lamentablemente los animales planearon matarlo por celosos ,al enterarse el ornitorrinco tuvo la necesidad de huir aAustralia, es por eso que no se ve el ornitorrinco en nuestro país.
MITO
tracking img