El origen del pecado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DÓNDE, CUÁNDO Y CON QUIÉN COMENZÓ EL PECADO
“El pecado tuvo su origen en el cielo, con Lucifer, el ‘Lucero, hijo de la mañana’, el más hermoso y poderoso de los ángeles. No contento con ser todo esto, el deseó ser semejante al Dios altísimo, y esa fue su caída y el inicio del pecado”... desde antes de ser creada la humanidad.

El profeta Isaías escribe lo siguiente:

“¡Cómo caíste del cielo,oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. (13) Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; (14) sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. (15) Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los ladosdel abismo.” (Isaías 14:12-15)

El profeta Ezequiel también escribe lo que pareciera ser el mismo acontecimiento:

“Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. (15) Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. (16) A causa de la multitud de tuscontrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector. (17) Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.” (Ezequiel 28:14-17)

El apóstol Juan en su visión delApocalipsis escribe:

“Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; (8) pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. (9) Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojadoscon él. (10) Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.” (Apocalipsis 12:7-10)

Pero ¿esto es posible? ¿Es posible que los ángeles pudieran pecar siendo ángeles y estando en elmismo cielo? Para saber si esto es posible o no tenemos que ampliar nuestro conocimiento con respecto a los ángeles, como por ejemplo saber qué son, cómo son y para qué son. En el análisis podremos notar que los ángeles no son muy distintos al hombre.

Nota: No rescato todas las características acerca de los ángeles, sino aquellas que nos pudiera servir para poder responder a la pregunta que heplanteado en el párrafo anterior. Para saber más acerca de los ángeles recomiendo la lectura de la fuente donde he obtenido la información y que cito pertinentemente.

LOS ÁNGELES Y EL ORIGEN DEL PECADO
“Aun antes de la creación de la tierra, sabemos que Dios había creado a los ángeles porque ellos estaban ahí viendo la formación de este planeta”, y esto lo sabemos porque así lo declara Diosmismo en su conversación con Job:

“Entonces respondió Jehová a Job desde un torbellino, y dijo: (2) ¿Quién es ése que oscurece el consejo con palabras sin sabiduría? (3) Ahora ciñe como varón tus lomos; Yo te preguntaré, y tú me contestarás. (4) ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia. (5) ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes? ¿O quién extendió sobreella cordel? (6) ¿Sobre qué están fundadas sus bases? ¿O quién puso su piedra angular, (7) cuando alababan todas las estrellas del alba, y se regocijaban todos los hijos de Dios?” (Job 38:1-7)

Podemos notar que Dios está haciéndole preguntas a Job acerca de la creación de la tierra: “cuando yo fundaba la tierra […] quién ordenó sus medidas […] quién extendió sobre ella cordel”, etc. El...
tracking img