El Origen Del Pecado

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
EL ORIGEN DEL PECADO.

I. DATOS ESCRITÚRALES RESPECTO AL ORIGEN DEL PECADO:
A. En la Biblia el mal moral que hay en el mundo se define claramente como pecado, es decir, como la trasgresión de laley de Dios. Las preguntas surgen: ¿Cómo adquirió el hombre esa naturaleza? ¿Cuál es la revelación de la Biblia acerca de ese punto?
1. Dios no puede ser considerado como el autor del pecado.
Esverdad que el decreto eterno de Dios hizo segura la entrada del pecado en el mundo, pero esto no debe interpretarse de manera que Dios resulte la causa del pecado en el sentido de ser su autorresponsable.
a) Dios no puede ser tentado por el mal, ni tienta al hombre (Santiago 1:13). Cuando Él creó al hombre lo creó bueno y a Su imagen.
b) Verdaderamente Dios odia al pecado (Deut. 25:16; Salmo 5:4;11:5; Zac. 8:17; Lucas 16:15), y proveyó en Cristo la libertad del hombre de debajo del pecado.
2. El pecado tuvo su origen en el mundo angelical.
La Biblia nos enseña que en el intento de hallar elorigen del pecado debemos ir más allá de la caída del hombre descrita en Génesis 3, y poner atención a algo que aconteció en el mundo angelical. Dios creó un ejército de ángeles, y todos eran buenosal salir de la mano de su hacedor (Gén. 1:31). Pero ocurrió una caída en el mundo angelical en la que legiones de ángeles se separaron de Dios.
a) En el libro de Juan 8:44 Jesús habla del diablodeclarándolo homicida desde el principio , y dice en 1 Juan 3:8 que el diablo peca desde el principio. La opinión predominante es que este “kat’ arches” significa, desde el principio de la historia delhombre.
b) Con toda probabilidad, el pecado que hizo caer al diablo fue el orgullo, el de aspirar a ser igual a Dios en poder y autoridad. Y esta idea parece encontrar corroboración en Judas 6; endonde se dice que los ángeles caídos “no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada”. No estuvieron satisfechos con su porción, con el gobierno y el poder que se les confió.
c) Si el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El origen del pecado
  • Origen del pecado
  • El Origen Del Pecado
  • Origen Del Pecado
  • El Origen Conceptual Del Pecado
  • El Origen Del Pecado
  • Origen de los 7 pecados capitales
  • El Pecado Y Los Pecados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS