UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA METROPOLITANA
FACULTAD DE HUMANIDADES Y TECNOLOGÍAS DE LA
COMUNICACIÓN SOCIAL
PROGRAMA EDUCACIONAL EN TECNOLOGÍA E
INNOVACIÓN SOCIAL

ORIGEN DEL SER HUMANOMAUREIRA GARCÍA VIVIANA PAOLANoviembre, 2010

INTRODUCCIÓN

¿Creado, evolucionado o qué?

Innumerables son las eventualidades en las cuales nos hemos visto envueltosen una de las más complejas reflexiones, aquella que pone en jaque todos nuestros sentidos y principalmente esa, que saca a relucir todo nuestro bagaje cultural experiencial y por su puesto pone demanera implacable en la cuerda floja nuestros conocimientos, nos referimos a el origen de la existencia humana.

El Origen del ser humano se ha definido a través del tiempo por muchas teorías, peroson sólo dos las que en la actualidad adquieren mayor importancia.

Estas son: la Teoría Creacionista y la Teoría de la evolución

La teoría Creacionista basa sus postulados en la Biblia, éstaexpone que el hombre apenas lleva unos 6.000 años sobre la tierra, sin embargo la Teoría de la Evolución basa sus postulados en una serie de investigaciones científicas, diciendo que el hombre ha idoevolucionando ya hace miles de años hasta alcanzar a ser lo que hoy conocemos.

A continuación se presentarán y desarrollarán las teorías antes mencionadas bajo una mirada objetiva y principalmentetratando de dilucidar cual de ellas satisface mayormente nuestras interrogantes, o si bien puede que en algún punto exista cierta conexión entre ellas.

TEORÍA CREACIONISTA
Se llama creacionismo alconjunto de creencias, inspirada en doctrinas religiosas, según la cual la tierra y cada ser vivo que existe actualmente provienen de un acto de creación por uno o varios seres divinos, cuyo acto de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). El origen del ser humano. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Origen-Del-Ser-Humano/1280428.html

MLA

"El origen del ser humano" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Origen-Del-Ser-Humano/1280428.html>.

MLA 7

"El origen del ser humano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Origen-Del-Ser-Humano/1280428.html>.

CHICAGO

"El origen del ser humano." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Origen-Del-Ser-Humano/1280428.html.