El origen del someto

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
El soneto fue creado en el siglo XIII en Italia, y fue dada su forma definitiva por Petrarca en el siglo posterior. En la época del siglo XVI, se fue testigo de una importante resurgimiento delpetrarquismo, dando a que los sonetos fueran escritos en muchos idiomas europeos. Es difícil encontrar en cualquier autor y en cualquier tiempo unas composiciones poéticas que hayan levantado tantaadmiración y comentarios como los «Sonetos de amor», de Shakespeare.
Los sonetos utilizados en la poesía, como los que escribió el dramaturgo y actos William Shakespeare (1564-1616), usualmente eranconsiderados como uno de los grandes ejemplos de la forma en inglés, donde probablemente eran escritos durante la moda de soneto que se extendió por Inglaterra en el año de 1590, en adelante. Sin embargo,estos manuscritos no fueron publicados hasta después de la edición no autorizada de Thomas Thorpe en 1609, la cual pudo haber alterado la secuencia original de la poesía e incluso, tal vez, pudo haberincluido otros poemas que no fueron escritos por el propio Shakespeare y cuya dedicatoria que aparece en ella ha provocado un indescifrable rompecabezas.
Algunos han podido ver en la disimuladaidentidad de la hermosa joven una oscura dama y rival poetisa acerca de la cual escribió Shakespeare; otros interpretan la dedicatoria en el sentido que los sonetos reflejan las propias experienciaspersonales del poeta. De cualquier forma, y sea cual fuere la fuente inspiradora, no se puede dudar de la esencial originalidad de estos versos y de la belleza poética sin par de alguno de ellos. Como essabido, el soneto empieza a utilizarse en Inglaterra en tiempos de Isabel I, y aunque las fechas en que fueron escritos los sonetos de Shakespeare no están definitivamente fijadas, lo más probable esque lo fueran entre 1593 y 1599. Aunque muchos estudiosos han obtenido una parcela autobiográfica de esta serie de sonetos. Sin tener en cuenta ciertos pasajes oscuros (posiblemente debidos a algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sometimiento
  • Sometidos Al Consumo
  • ¿La tecnología somete o libera?
  • Deserción Escolar o Sometimiento incondicional
  • SOMETIMIENTOS
  • Someterse
  • Cuál Es El Criterio Al Que Se Somete La Epistemología
  • Sujetos sometidos a la ley de islr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS