El origen del tomate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El origen del tomate
El tomate, cuyo nombre científico es "Lycopersiconescultelum", es de hecho una fruta Es originario de los bajos Andes, y fue cultivado por los aztecas en México. La palabraazteca "tomatl" significaba "fruta hinchada", y los conquistadores españoles lo llamaron "tomate".
Junto al maíz, la patata, el chile y la batata, el tomate fue introducido en España a principios delsiglo XVI, gracias a los viajes de Cristóbal Colón. Se cree que llegó primero a Sevilla, uno de los principales centros del comercio internacional, en particular con Italia.
al comienzo se pensaba queera una planta venenosa por la presencia de tomatina, (sus usos pueden ser desde analgésicos, anestésicos, curativos o psicotrópicos) un alcaloide que se encuentra en sus hojas y frutos inmaduros. Poresto, inicialmente se usó sólo como planta ornamental, lo que lentamente comenzó a cambiar en el siglo XVIII, cuando se incorporó como un ingrediente culinario más En la actualidad es una especie degran y creciente importancia en el mundo, donde destacan China, India, Estados Unidos y Egipto, como los países de mayor superficie cultivada

Hidratar tomates secos
Los tomates secos son muysencillos de preparar y solo necesitamos un patio, terraza o balcón en donde se puedan exponer los tomates al sol. Ya secos, los tomates se conservan en bolsas de polietileno. Se pueden utilizardirectamente así o hidratarlos.
Para hidratar los tomates secos tenemos que ponerlos en remojo en abundante agua. Si el agua es caliente, 20 minutos serán suficientes.
Si el agua es natural, necesitaran 1hora. Lo mejor para hidratarlos es el agua mineral, así evitamos que absorban el gusto a cloro que suele contener el agua de red. Luego dejarlos escurrir un poco.
Se pueden utilizar así o prepararlosen aceite de oliva, para ello se coloca el aceite en un frasco o recipiente con tapa, se añade un diente de ajo, hojitas de albahaca, tomillo y otras hierbas aromáticas a gusto.
El tomate preparado...
tracking img