El origen del universo resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Química Inorgánica

Origen y Evolución de los Elementos Químicos en el Universo
En la constelación del Toro, se encuentra situada la nebulosa del Cangrejo, esta nebulosa emite ondas de radiofrecuencia, radiación infra roja, radiación ultra violeta y rayos x; E n el interior de esta nebulosa se encuentra un pulsar (Estrella de neutrones) que delatan su presencia emitiendo pulsos de radioperiódicos.
Esta nebulosa se considera como un resto gaseoso en expansión que dejo una estrella al explotar como súper nova. Es importante destacar que las estrellas pasan la mayor parte de suvida se la pasan haciendo trasmutaciones de H a He , al agotarse el H en la parte central de la estrella, entran e n juego otras reacciones termo nucleares de fusión que trasmutan sucesiva mente elHe a C, N, O y así en elementos químicos cada vez más pesados, hasta llegar al Fe; todas estas reacciones liberan energía, la cual es utilizada por la estrellas para suplir la energía que estasradian al exterior .
De esta manera es claro que la composición química de las estrellas, se ve afectada por las reacciones termo nucleares.
Es importante destacar que un estrella esta constituidade la misma abundancia de elementos químicos que existe en el universo, lo cual nos indica que una estrella presenta los misma composición química conservando las proporciones relativas a lasdel sol , esto también es válido para las partículas que componen la radiación cósmica .
A continuación se muestra una tabla en la cual se muestran tres teorías que pretenden explicar el origen yevolución de los elementos químicos en el universo.
Burgidge, Burbidge, Fowler y Hoyle con la teoría B2FH | Alpher, Bethe y Gamow con la teoría alfa ,beta , gama | Teorías modernas ó DGE |
*Propusieron que la nucleó síntesis que se lleva adentro de las estrellas era el proceso que determinaba la abundancia cósmicaBasados en 7 reacciones nucleares, mediante las cuales podían...
tracking img