El origen del universo y el hombre

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2012
El Origen del Universo y el Hombre

El hombre, desde que ha tenido uso de la razón, se ha preguntado acerca de su origen y de las cosas que le rodean.
En tiempos pasados, a estas dudas se lesatribuía un origen divino o legendario. En la actualidad, debido al cambio de la forma de pensar del hombre y de la necesidad de encontrar pruebas para comprobar su origen, la religión ha sido desplazadapor la ciencia, la que en el día de hoy es la encargada de recopilar información para la formulación de teorías, las cuales, de alguna u otra forma han dado supuestas soluciones a este problema delos seres humanos.
El ser humano tiende a aceptar muchas teorías, paradigmas y conceptos que nos han dejado de generación en generación y a las cuales, nosotros, no hacemos nada por encontrar laverdad. Viendo la perspectiva del ser humano, donde se desarrolló: dentro de un espacio limitado que es nuestra sociedad, nuestra ciudad, nuestro país o país adoptivo, nuestro continente, nuestro planeta,nuestra galaxia, nuestra constelación, nuestro universo.
La relación Hombre-Universo, ha sido abordada a través de la historia de la humanidad con inmenso interés desde la filosofía, religión y delmundo científico. Las Doctrinas naturalistas más antiguas de los atomistas griegos del siglo V antes de nuestra era, expuestas principalmente por Demócrito, llegaba a la conclusión de que el Universo secomponía de lo lleno y de lo vacío, de lo lleno, es decir de lo extenso, compuesto de lo simple extenso, a lo cual este filósofo presocrático daba el nombre de átomos y quien en contraposición a losfilósofos de la época como Anaxágoras y Empédocles, tuvo la originalidad de señalar que el movimiento de los átomos provenía de ellos mismos y no de fuentes exteriores, llegando así a la conclusiónde que en el Universo no había Dioses de ninguna clase. Esta visión antigua del atomismo como imagen del Universo, a lo largo de la Historia se convirtió en lo que hoy conocemos como el cientismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Origen Del Universo Y Del Hombre
  • Origen De La Universidad
  • Origen de las universidades
  • Origen del universo
  • Origen de las universidades
  • Origen del universo
  • ORIGEN DEL UNIVERSO
  • Origen del universo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS