El origen del universo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Big Bang
El Big Bang, gran estallido, constituye el momento en que de la "nada" emerge toda la materia. La materia, hasta ese momento, es un punto de densidad infinita, que en un momento dado"explota" generando la expansión de la materia en todas las direcciones y creando lo que conocemos como nuestro Universo.

Inmediatamente después del momento de la "explosión", cada partícula de materiacomenzó a alejarse muy rápidamente una de otra, de la misma manera que al inflar un globo éste va ocupando más espacio expandiendo su superficie.

La teoría inflacionaria
De Alan Guth
Una fuerzaúnica se dividió en las cuatro que ahora conocemos, produciendo el origen al Universo, fue tan violenta que, a pesar de que la atracción de la gravedad frena las galaxias, el Universo todavía crece.La Teoría del Universo Pulsante
sostiene que en un futuro inminente, la fuerza gravitatoria resultante del universo será capaz de frenar su expansión, hasta el punto de iniciar el procesocontrario, es decir, una contracción. Todos los cuerpos celestes comenzarían a acercarse unos a otros a una velocidad cada vez mayor, hasta encontrarse en un mismo punto y constituir otra vez el huevo cósmico.(Big-Crunch). Este huevo, después de cierto lapso de tiempo, volvería a estallar, dando origen a otro universo expansivo.

Teoría Geocéntrica
Fue elaborada en el siglo II d.C. por ClaudioTolomeo. Mantenía que la Tierra está inmóvil y se encuentra en el centro del Universo; el astro más cercano a la Tierra es la Luna y según nos vamos alejando, están Mercurio, Venus y el Sol casi en línearecta, seguidos sucesivamente por Marte, Júpiter, Saturno y las llamadas estrellas inmóviles.

Teoría Heliocéntrica
En 1543 d. C. por Nicolás Copérnico. Esta determinaba que el sol estaba colocado enel centro y todos los planetas se ubicaban a su alrededor. También afirmaba que los planetas tenían movimientos circulares uniformes.

‘Teoria del universo estacionario
De Edwar Milne....
tracking img