El origen del voleibol

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013

Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.N ’’Teresa de Bolívar’’ (Extensión)
8vo Sección ‘’H’’












Origen del
Voleibol














Charallave,7 de Junio del 2013

Profesor: Alumna:
Antonio R.Martínez Estefany
Origen del voleibol


Origen Del voleibol
El voleibol (inicialmente bajo el nombre demintonette) nació el9 de febrerode1895en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fueWilliam GeorgeMorgan, un profesor de educación física de la YMCA. Se trataba de un juego de interior porequipos con semejanzas alteniso al balonmano. Aunque próximo en sualumbramiento al baloncestopor tiempo y espacio, se distancia claramente de éste en larudeza, al no existir contacto entre los jugadores.El primer balón fue diseñado especialmente a petición de Morgan por la firma A.G.Spalding & Bros. de Chicopee, Massachusetts. En1912se revisaron las reglas inicialesque en lo que refiere a lasdimensiones de la cancha y del incorpora la rotación en elsaque. En1922se regula el número de toques, se limita el ataque de los zagueros y seestablecen los dos puntos de ventaja para la consecución del set.LaFederación Internacional de Voleibol(FIVB) se fundó en1947 y los primeroscampeonatos mundiales tuvieron lugar en1949(masculino) y1952 (femenino). Desde1964ha sido deporte olímpico. El vóley playa seincorpora a la FIVB en1986y a losJuegos Olímpicosde verano desde1996.Recientemente se han introducido cambios sustanciales en el voleibol buscando un juego más vistoso. En 1998se introduce la figura del jugador líbero.En2000se reducede forma importante la duración de los encuentros al eliminar la exigencia de estar en posesión del saque para puntuar; se puede ganar punto y saque en la mismajugadamientras que antes se podía estar robando saques de forma alternativa sin que elmarcador avanzara. Se ha permitido el toque con cualquier parte del cuerpo o se permiteque el saque toque la red siempre que acabe pasando a campo contrario.En2006se plantean dos posibles nuevos cambios y se prueban en algunascompeticiones: permitir un segundo saqueen caso de fallar el primero (como ocurre entenis) ydisponer en el banquillo de un segundo jugador líbero con el que poder alternar a lo largo del partido. Finalmente sólo se acepta, en la revisión
aprobada en elcongreso de junio de2008celebrado enDubái, la incorporación de un segundo líberoreserva y la posibilidad de intercambiar los líberos una única vez en el transcurso del partido.


Voleo de pelota alta y baja del voleibol

Voleo depelota alta: Se utiliza para pasar el balón a un compañero oa la cancha contraria. Consiste en golpear el balón con la yema de losdedos de ambas manos, el golpe debe ser rápido y preciso.

Voleo de pelota baja: Voleo de pelota baja:
Consiste en golpear el balón con losantebrazos en forma rápida y precisa. Este tipo de voleo se realizacuando el balón se encuentra por debajo de las caderas deljugador.Se utiliza para recibir el saque del equipo contrario o en cualquier situación donde no se pueda realizar voleo de pelotas altas. El voleode pelotas bajas es conocido también con el nombre de mancheta.

El campo del juego
El campo donde se juega al voleibol es un rectángulo de 18mde largo por 9 m de ancho, divididoen su línea central por una red que separa a los dos equipos. En realidad eljuego se desarrollatambién en el exterior, en la
zona libre
, a condición de que el balón no toque suelo ni ningún otroelemento. La
zona libre
debe ser al menos de 3 m, mínimo que encompeticiones internacionalesseaumenta a 5 m sobre las
líneas laterales
y 8 m para las
líneas de fondo
. El
espacio libre
sobre lapista debe tener una altura mínima de 7 m que en competiciones internacionales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen Del Voleibol
  • Origen del voleibol
  • origen del voleibol
  • Voleibol (Origen, Historia, Reglas)
  • El Voleibol Reglas, Origen y Evolución
  • origen del voleibol
  • ORIGEN DEL VOLEIBOL
  • origen del voleibol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS