PRIMER ENSAYO

Video 1 (Palabra Filosofía) Explique el origen del concepto Filosofía

1 Cuando conocemos el origen etimológico del termino filosofia, tambien debemos referirnos a los filósofosinicialmente griegos de donde provino como palabra y como ciência.
La palabra filosofia esta compuesta por la union de dos palabras de origen griego como son Filos y sofia. Al referinos a filos:Queremos decir lo filial, el amor y cuando nos referimos a Sofia, ésta se significa sabiduria, o saber teórico, aparte del léxico de filosofia, la história griega manifiesta que ésta se dio a conocercomo diciplina solo despues del siglo VI a.C.
Los primeros filósofos llamados presocraticos se caracterizarón por filosofar por medio de mitos tratando de explicar el origen del universo, elcomportamiento y destino del hombre y ya despues del siglo VI a.C; se realizo el cambio del pasaje del Mito al logos (Razón) en donde el concepto de filosofar dio un cambio debido a la cultura y lasociedad.

SEGUNDO ENSAYO

Video 4 ¿Cuáles son las preguntas fundamentales de la filosofía?

2. ¿Cuales son las preguntas fundamentales, que todo hombre por atraves de su visión en su entorno, trataen todo momento de hacer vivible su vida en medio de la naturaleza, transformarla y modificarla para su bien, es que el hombre recurre a la filosofía como herramienta para dar respuesta a esosinterrogantes, ¿Como haré para transformar el medio, de tal manera que: a. No destruya la naturaleza b. No incomode a los demás y C. Sea para el bien propio?
El video preguntas fundamentales en filosofía,hace una introducción denominando que..."La filosofía hace preguntas que los injustos desconocen y el mundo quiere que no conozcan" este interrogante nos remite y canaliza a la historia de lafilosofía griega y medieval, en el sentido que plantea preguntas bastantes confusas y que al investigador lo desanimarían cuando las aborda.
Preguntas como: "Porque hay unos que tienen mucho y otros que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). El Origen Etimológico De La Palabra Filosofía. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Origen-Etimol%C3%B3gico-De-La-Palabra/6816598.html

MLA

"El Origen Etimológico De La Palabra Filosofía" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Origen-Etimol%C3%B3gico-De-La-Palabra/6816598.html>.

MLA 7

"El Origen Etimológico De La Palabra Filosofía." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Origen-Etimol%C3%B3gico-De-La-Palabra/6816598.html>.

CHICAGO

"El Origen Etimológico De La Palabra Filosofía." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Origen-Etimol%C3%B3gico-De-La-Palabra/6816598.html.