El origen y el final

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biodiversidad en ambientes marino costero.
Miguel Rojas Quesada.
El origen y el final, el eterno cuestionamiento del ser humano, y en especial de las ciencias. Entender de donde y hacia dónde vanlas cosas, punto culmen de cualquier investigación, realización del conocimiento humano. Es de ahí, de esas retóricas preguntas de ¿cómo sucedió esto?, ¿por qué sucede así? y ¿qué sucederá después? ,de donde brotan todas las ramas de esta disciplina; física, química, biología y cuantas derivaciones puedan surgir ,todas tienen siempre en común estos pilares.
Pero bueno, centrándonos en nuestrotema de “origen” (por casualidad esta palabra de nuevo), en el marco del año internacional de la diversidad biológica, sería interesante adentrarnos en el desconocido mundo de las profundidadesacuíferas. Partiendo desde el muelle de nuestra imaginación y hacia el interior del más diverso mar que podamos crear (no muy lejos de la realidad en las costas costarricense, por cierto) escudriñemos ennuestro conocimiento marino, exploremos nuestras costas, no es necesario avanzar mucho mar adentro, empezando por la diversidad de los arboles junto al mar, dejemos llevar por las corrientes que nosincitan a conocer más y más los seres cuyos habitas como intrusos estamos invadiendo.
Sí, es verdad, cuanto color y vida puede haber a nuestro alrededor. Sin importar las consecuencias, en nuestro marimaginario, acerquémonos a cada uno de los rincones, descubriendo vida en cada parte. Blanco, gris, dorado, verde, azul, cada vez más nos sorprenden los extraños y exóticos animales y en general,seres que nos rodean.
Bueno, es hora de regresar, y darnos cuenta que no es nuestra imaginación, existe y no muy lejos de nosotros. Son nuestras costas, riqueza invaluable de nuestra nación y lahumanidad en general. Laboratorio viviente, donde en muchos casos, el tiempo ha quedado congelado para muchos seres, no es tan solo un viaje al fondo del mar, es un viaje al “origen”, si, al origen de la...
tracking img