El origen y significado de las palabras en cratilo, de platón y de la interpretación, de aristóteles

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Sílabas vacías
El origen y significado de las palabras en Cratilo, de Platón y De la interpretación, de Aristóteles

Atrapados en un mundo donde las palabras son lo más común que podemos encontrarentre personas, donde estamos acostumbrados a que los sonidos mismos sean los que nos describen la esencia de las cosas que nos rodean.
Me dispongo a cuestionarme si es que verdaderamentecada palabra está hablando por si misma o es que hemos sido nosotros los que hemos tenido la osadía de llamarlas a nuestra conveniencia. Tal como si le cambiáramos el nombre a una persona por el simplehecho de que no nos detuvimos a comprender su esencia para llamarlo de modo correcto.
Este es uno de los cuestionamientos que se plantean en las obras de Platón y Aristóteles, Cratilo y De lainterpretación , sobre el correcto nombre de las palabras, su origen, como son forjadas, quien las forja y su significado en convención o en la naturaleza. A través de varios ejemplos estos dos autoresnos exponen su opinión sobre los significados y los orígenes de las palabras, desde putos de vista naturalistas y convencionalistas.
En este ensayo se pretende exponer las ideas de Platón yAristóteles sobre el origen de las palabras, su significado y su composición. Basado en los textos leídos compararé la naturalidad o convencionalidad de las palabras y sus composiciones apegadas a sussignificados.

El llamado de la naturaleza contra el llamado del hombre
Sócrates, en medio de una discusión con Hermógenes y Cratilo, discute sobre el nombre de las cosas y si es que cada uno deestos les corresponde de manera natural. Para defender su argumento, Sócrates se pregunta como podríamos entendernos los unos a los otros si cada quien tuviera un nombre privado para cada cosa y unopúblico para la misma, poniendo como ejemplo el llamar al caballo “hombre” y al hombre “caballo”(véase Cratilo pág. 3). Después afirma que solamente existe una manera correcta de ejecutar una acción y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Denominación por convención en Crátilo, de Platón, y posición ante la existencia en Sobre la interpretación, de...
  • Origen y significado de la palabra Derecho
  • Origen y significado de la palabra filosofía
  • Origen Del Universo Segun Platon Y Aristoteles
  • cratilo de platon
  • ORIGEN Y SIGNIFICADO PALABRAS TAINAS
  • Significados y Origen De La Palabra Constitución.
  • Origen de la filosofía platón y aristóteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS